La nueva tanda de episodios regresará a un lugar icónico de la serie principal de la franquicia
La nueva tanda de episodios regresará a un lugar icónico de la serie principal de la franquicia - HBO
Actualizado: jueves, 3 agosto 2023 12:45

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

La Casa del Dragón es el segundo proyecto de la franquicia Juego de Tronos de HBO. Basadas en el universo de fantasía medieval creado por George R.R. Martin en su saga Canción de Hielo y Fuego, ambas series comparten muchos elementos en común. Por ello, la segunda temporada de la historia de los Targaryen recuperará un enclave mítico de la primera serie, lo que supondrá una variación respecto al material original.

   A través de un dron han podido grabar algunos vídeos de los sets de rodaje de la temporada 2 de La Casa del Dragón. Y, como puede verse en esos clips compartidos por el canal de YouTube UnBoxPHD, la serie de HBO Max llevará a sus personajes hasta un lugar muy conocido por los fans de la saga: el Muro.

   Este paraje, situado al norte de Poniente, no apareció en la primera temporada de la serie, que transcurrió en su mayor parte en Desembarco del Rey y Rocadragón. La gigantesca muralla separa los Siete Reinos de las tierras salvajes en las que, a la larga, los Caminantes Blancos camparán a sus anchas.

   El Muro fue levantado por el señor de Invernalia, Brandon Stark el Constructor, miles de años antes de los eventos de La Casa del Dragón y tras la Larga Noche, la primera vez en la que los vivos se tuvieron que enfrentar a los demoníacos Caminantes Blancos. Sin embargo, con respecto a la serie, es especialmente llamativo que la muralla vaya a aparecer en la temporada 2.

   Durante la época histórica en que se sucede la Danza de los Dragones, los muertos aún no suponen una amenaza. Y, de hecho, en el material original, el libro Fuego y Sangre, el Muro no aparece en ningún momento de ese período. Por tanto, todo apunta a que HBO modificará los textos de Martin.

   La manera en la que el Muro puede aparecer en la serie es relativamente sencilla. Con la guerra ya completamente desatada entre los Verdes y los Negros, ambos bandos buscarán aliados entre las demás casas. Ya en la primera temporada, Rhaenyra envió a uno de sus hijos a Invernalia para persuadir a los Stark. No sería extraño que, en una visita así, se acerquen a la prodigiosa construcción.

   Para descubrirlo hay que esperar hasta el estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón. A pesar de la huelga de guionistas y actores, la serie continúa su rodaje, puesto que todos los libretos fueron terminados antes de los parones, y la gran mayoría de sus intérpretes son británicos, por lo que no están sujetos a las protestas del sindicato estadounidense. Aun así, la serie aún no cuenta con fecha de regreso, si bien se espera para mediados de 2024.

Más noticias

Leer más acerca de: