Las 6 escenas eliminadas de La Casa del Dragón que cambian drásticamente a Daemon Targaryen
Las 6 escenas eliminadas de La Casa del Dragón que cambian drásticamente a Daemon Targaryen - HBO
Publicado: martes, 8 noviembre 2022 14:37

   MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   Tras su final, los fans de La Casa del Dragón siguen recopilando y analizando lo ocurrido en la primera temporada. Algunos de ellos han puesto su foco en fragmentos de escenas eliminadas y fotografías filtradas que no han pasado desapercibidas. Y es que muchas de esas secuencias podrían haber cambiado drásticamente la imagen que se tiene de algunos hechos o incluso de algunos personajes... como Daemon Targaryen.

   El personaje interpretado por Matt Smith es presentado en la serie como un carismático y magnético príncipe, pero también loco, violento y despiadado. Con grandes habilidades para la batalla y una dialéctica directa y ácida, Daemon ansía el poder desde el primer episodio. Valedor, aliado y ahora también esposo de la legítima heredera al Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen, no hay que olvidar que el jinete del temible Caraxes ha cometido también barbaridades y crímenes durante estos primeros diez capítulos, entre ellos asesinar a sangre fría a su primera esposa, Rhea Royce.

   Sin embargo, al revisar las numerosas escenas que se eliminaron del montaje final de la primera temporada, hay fans que destacan que el metraje eliminado habría dado una nueva perspectiva al actual marido de Rhaenyra.

DAEMON, ICONO LGTBIQ+

   La primera de las escenas, recogida por la cuenta de Twitter @oochotd, expone que la idea original de La Casa del Dragón era hacer de Daemon un personaje bisexual. Pese a mantener romances con varias mujeres a lo largo de los 10 episodios, en el rodaje se llegó a grabar una escena en la que también se muestra cariñoso con un hombre.

   En la serie, esta relación apenas se intuye cuando, en el episodio 6, Daemon le lanza una intensa mirada a uno de sus sirvientes y luego le susurra algo al oído. El usuario publicó, sin embargo, que esta interacción fue más allá e incluso aparecían besándose de fondo en un momento dado.

MUERTE DE LAENA

   Otra de las escenas descartadas hace referencia a los momentos posteriores a la muerte de su primera esposa, Laena. Incapaz de dar a luz a un nuevo bebé, la Velaryon le pide a su dragona Vhagar que acabe con su vida, siendo incinerada al grito de "¡Dracarys!". Daemon ve la escena con terror en sus ojos, pero en el siguiente episodio parece pasar página muy rápido y pronto se casa con Rhaenyra.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/oochotd/status/1574856310448918534

Esta actitud fría contrasta con la escena eliminada que publica la misma cuenta de Twitter. En un fotograma que no aparece en la serie, Daemon se encuentra fundido en un profundo y sincero abrazo con sus hijas, Baela y Rhaena, consolándolas por la muerte de su madre.

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

   Una tercera escena eliminada de la que se ha tenido constancia concierne a la relación entre Daemon y el Rey Viserys. Paddy Considine, el actor que interpretó al monarca, explicó hace unas semanas en The New York Times que su personaje quiso contarle a su hermano menor el sueño de Aegon en el que un rey uniría los Siete Reinos para luchar contra las oscuras fuerzas invernales de un enemigo que acecha desde el norte, el Rey de la Noche.

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/a_PrsURMU-Y

   Sin embargo, la turbulenta relación entre Viserys y Daemon hizo que el gobernante finalmente se echara atrás y no le revelara qué es lo que decía la Canción de Hielo y Fuego. Algo que guarda conexión directa con el último episodio, cuando Daemon estrangula a Rhaenyra al enterarse de que ella sí conoce la profecía. El príncipe habría vuelto a sentir, una vez más, que su hermano nunca confió en él ni le tuvo en cuenta para esos asuntos, empequeñeciéndole. Por ello desató su rabia contra su mujer.

ABORTO DE RHAENYRA

En el episodio final de la temporada, Rhaenyra sufre un doloroso aborto de la que iba a ser Visenya, una de las hijas del nuevo matrimonio entre ella y Daemon. Cuando el feto muerto finalmente sale del útero de la reina, esta le mece durante unos momentos, desconsolada.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/DailyDaemyra/status/1584560248555069445

   La cuenta de Twitter @DailyDaemyra recoge en una publicación tres de las escenas eliminadas del último capítulo, y en una de ellas se hace referencia a ese momento. Mientras Rhaenyra se despide de su bebé, Daemon aparecía por detrás para apoyarle la mano sobre el hombro y consolarla, volviendo a mostrar afección y cariño por sus seres queridos. A continuación, este le explica que deben quemarla para darle un funeral digno.

DUELO EMOCIONAL EN EL MAR

   La siguiente escena, que también se recoge en dicho tuit con dos fotografías del set de rodaje, evidencia un momento en el que Daemon se encuentra de rodillas a la orilla del mar. Presumiblemente esta escena, que no se dio durante el capítulo, pertenecía a los instantes posteriores al mencionado aborto.

Después de consolar a Rhaenyra, Daemon necesitó su propio momento íntimo de duelo, yéndose a la playa a llorar por el fallecimiento de su hija nonata. La escena volvería a contrastar con el carácter frío y ególatra que la serie ha querido transmitir del personaje.

ENTRENAMIENTO CON JACAERYS

   La última de las escenas eliminadas que han salido a la luz es un entrenamiento con el príncipe Jacaerys, el primogénito de Rhaenyra. En el tuit se muestra otra fotografía del rodaje en la que Daemon está ataviado con su armadura y portando una espada. El Targaryen estaría entrenando a su hijastro en el arte de la guerra.

   Y es que, según informaciones de Den of Geek, Jacaerys -a diferencia de su madre- compartiría con Daemon la opinión de que el recién coronado Aegon II y los Verdes no son de fiar. Por ello, la mejor estrategia sería prepararse para la guerra, acudiendo a Daemon para poder hacerles frente. En el montaje final, sin embargo, el joven Velaryon obedece a Rhaenyra, confrontando a su padrastro para que no pase a la acción.

Más noticias

Leer más acerca de: