Filmin estrenará Doctor en Alaska completa y remasterizada por primera vez en España

Filmin estrenará Doctor en Alaska completa y remasterizada por primera vez en España
Filmin estrenará Doctor en Alaska completa y remasterizada por primera vez en España - FILMIN/AMC/CBS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2022 16:51

   MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   Joel Fleischman llega a Filmin. A partir del 7 de febrero del próximo año la mítica serie de los años 90 Doctor en Alaska estará disponible en la plataforma completa y remasterizada por primera vez en España. Además, el canal Enfamilia, propiedad de AMC Networks, ha anunciado que estrenará esta versión mejorada de la ficción el próximo 9 de enero a las 22:00 horas y emitirá un capítulo nuevo cada día.

   Doctor en Alaska sigue la vida del recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), destinado a un pequeño pueblo de Alaska debido a la letra pequeña de una cláusula en el contrato de su beca. En la aislada y gélida región norteamericana, Fleischman tendrá que trabajar, en contra de su voluntad, durante cuatro años para tratar de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina.

   En Alaska, Fleischman entra en contacto con una serie de personajes de lo más extravagantes y descubre que, por más que lo intenta, le es imposible marcharse de la ciudad. Comparada, por el momento de su estreno y sus cómicas situaciones surrealistas, con la inigualable Twin Peaks, Doctor en Alaska fue un auténtico hito televisivo estadounidense durante los años 90.

   La ficción creada por Joshua Brand y John Falsey y protagonizada por Rob Morrow, Barry Corbin, Janine Turner y John Cullum, entre otros, llegará por primera vez a una plataforma de streaming en España de manera completa y en alta definición. La serie se mantuvo en antena en la CBS entre 1990 y 1995, a lo largo de 110 episodios, y consiguió siete premios Emmy y dos Globos de Oro.