Exterior noche, la película de seis capítulos de Marco Bellochio, llega a Filmin el 20 de diciembre

Exterior noche, la serie de Marco Bellochio, llega a Filmin el 20 de diciembre
Exterior noche, la serie de Marco Bellochio, llega a Filmin el 20 de diciembre - FILMIN
Actualizado: martes, 13 diciembre 2022 16:39

   MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

   Exterior noche, la nueva miniserie italiana creada y dirigida por el cineasta Marco Bellochio, se estrenará el martes 20 de diciembre en Filmin. La serie reconstruye el secuestro y posterior asesinato del exprimer ministro italiano Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas en 1978, un acontecimiento que Bellocchio ya trató en su película Buenos días, noche (2003).

   Dos décadas después, el director de cine se pone por primera vez al frente de una serie de televisión para abordar el asesinato de Moro desde otros puntos de vista. "Se llama 'Exterior noche' porque la narramos desde el exterior de la prisión de Moro. Contamos la historia de una serie de personajes que no estaban presentes en la primera película, como el Ministro del Interior, el Papa, su esposa y dos de los terroristas", explica Bellocchio sobre el título de su miniserie.

   La ficción se estrenó en el Festival de Cannes -que solo programa series de televisión cuando su creador ha participado previamente en el festival-, y en cines en Italia en el mes de noviembre. Esto ha supuesto un cambio de hoja de ruta para el director, que ha declarado no estar acostumbrado a las nuevas formas de distribución digital.

UNA PELÍCULA DIVIDIDA EN SEIS CAPÍTULOS

   "La película se va a estrenar de diversas maneras y en diferentes plataformas. Y es una aventura totalmente nueva. Cambiar el celuloide por la cámara digital no tuvo un gran impacto para mí, pero ahora sí me veo afectado por el cambio en los modelos de distribución", ha señalado Bellochio sobre el estreno de la serie internacionalmente.

   "Está dividida en episodios, pero es una única película de 6 horas", concluye el veterano realizador italiano sobre su trabajo, que se estrenará en forma de miniserie, y ha conseguido el Premio Innovación en la Narrativa en los últimos Premios del Cine Europeo.

   Exterior noche está protagonizada por rostros conocidos del cine italiano como Fabrizio Gifuni (El capital humano), Margherita Buy (El hada ignorante), Toni Servillo (La gran belleza), Fausto Russo Alesi (El traidor), Gabriel Montesi (Queridos vecinos), Gigio Alberti (Mediterráneo).