Los fans de Peaky Blinders enloquecen con el giro final de la 5ª temporada

Publicado 08/10/2019 14:28:33CET
Peaky Blinders
Peaky Blinders - BBC

   MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

Peaky Blinders ha cerrado su quinta temporada, y lo ha hecho con una gran sorpresa. Muchos fans ya han visto el esperado episodio final, que ofrece un inesperado giro de guión respecto al destino de uno de los personajes más queridos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Alfie Solomons está de regreso, y los fans del mafioso judío han enloquecido con su sorprendente aparición. Solomons, uno de los personajes favoritos de los espectadores e interpretado por Tom Hardy, hizo su reaparición triunfal después de lo que parecía su salida definitiva al final de la cuarta temporada, cuando recibe un disparo en la cabeza del protagonista de la serie, Tommy Shelby (Cillian Murphy).

   El estado de Solomons se insinuó brevemente durante la temporada, cuando Tommy habla con otro mafioso, Jimmy McCavern (Brian Gleeson), sobre la organización de hombres en Londres. "Sugeriría que el organizador más competente de hombres en el sur es Alfie SOlomons". McCavern responde que Solomons está muerto, mientras que Tommy permanece en silencio.

   Parecía imposible que el personaje volviera pero los fans del gángster comenzaron a lanzar algunas teorías poco después de la aparente muerte de Solomons, quien podría haber sobrevivido a la lesión, considerando que el público nunca llegó a ver su cadáver.

   Además, en enero de 2018, el actor Paul Anderson, quien interpreta a Arthur Shelby, avivó la especulación. "No sabía que iba a pasar. No estábamos seguros... había un gran debate, si o no, Alfie vivirá o morirá, o recibirá un disparo o no. Era tema de discusión", aseguró a Digital Spy.

   El creador de la serie, Steven Knight, también dio pistas sólidas de este regreso, cuando en una entrevista el Birmingham Mail le preguntó si Solomons estaba realmente muerto y respondió con un simple "paso" para evitar la cuestión. Antes del estreno de la quinta temporada, Knight aumentó aún más las esperanzas para los fans de Alfie Solomons, apuntando a JOE que "no me gusta matar a ningún personaje" y agregando que la mayoría de las veces las muertes en sus series tienen que ver con que un actor no está disponible, como fue el caso de Hardy, que estaba ocupada rodando Venom y la película biográfica de Al Capone, Fonzo.

   Esta resurrección ha provocado una gran alegría entre los fans, que han compartido su entusiasmo a través de redes sociales.

   "¡Alfie está vivo! Juro que he gritado a la pantalla", relató un fan en Twitter.

   "Quizá los sueños se hacen realidad", comentó otro espectador ante el regreso del personaje.

                  

   "¿Reconocéis esa voz que dice '¿todo bien, Tommy?'", escribió otro seguidor.