Publicado 02/02/2021 11:16CET

Emotiva despedida del reparto de Salvados por la campana a Dustin Diamond (Screech): "Un verdadero genio de la comedia"

La emotiva despedida de los actores de Salvados por la campana a Dustin Diamond
La emotiva despedida de los actores de Salvados por la campana a Dustin Diamond - NBC

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   Dustin Diamond, actor que dio vida al personaje de Screech Powers en Salvados por la campana, falleció este lunes 1 de febrero a los 44 años debido a un cáncer de pulmón. Tras conocerse la noticia, sus compañeros de reparto de la serie juvenil han rendido homenaje al intérprete a través de redes sociales.

   "Dustin, te echaremos de menos. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por tu familia seguirán", escribió en Twitter Mario Lopez, A.C. Slater en la ficción.

   Tiffany Thiessen, quien interpretó a Kelly Kapowski, recordó a su compañero en Instagram. "Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi antiguo compañero. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado", afirmó.

   Mark-Paul Gosselaar, quien dio vida a Zack Morris, también se sumó a las condolencias. "Me entristece profundamente enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, echaré de menos esa chispa que solo él tenía. Un pastel en tu cara, mi camarada", aseguró.

   "Estoy agradecida de haber podido crear con Dustin cuando nuestros sueños empezaban a cumplirse. Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos", publicó Elizabeth Berkley, Jessie Spano en la ficción.

   Diamond saltó a la fama en los años 90 como una de las estrellas de Salvados por la campana. Interpretó a Samuel 'Screech' Powers, un estudiante muy inteligente, pero algo nerd. Repitió su rol en las producciones Salvados por la campana: Años de Universidad, Salvados por la campana: Boda en Las Vegas y Salvados por la campana: La nueva generación.

   El intérprete fue el único miembro del elenco original al que no propusieron reaparecer en el reboot de la serie, lanzado en 2020 en Peacock. Fue el pasado 13 de enero cuando se hizo pública la enfermedad de Diamond, que estuvo hospitalizado en Florida apenas tres semanas antes de fallecer.