Actualizado 01/02/2021 22:02 CET

Muere Dustin Diamond, Screech en Salvados por la campana, a los 44 años

Dustin Diamond (Salvados por la campana) confirma que padece cáncer en fase 4
Dustin Diamond (Salvados por la campana) confirma que padece cáncer en fase 4 - GETTY - Archivo

    MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   Dustin Diamond, actor que dio vida al personaje de Screech Powers en la telecomedia juvenil Salvados por la campana, ha muerto a los 44 años debido a un cáncer de pulmón. La enfermedad del intérprete se hizo pública el pasado 13 de enero, cuando fue hospitalizado en Florida y su representante, Roger Paul, confirmó que padecía la enfermedad en Fase 4.

   "Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond este lunes 1 de febrero de 2021 debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, la enfermedad logró extenderse rápidamente por todo su sistema y en lo único que tuvo piedad fue en su rápida y aguda ejecución. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso, estamos agradecidos", señala el comunicado de su representante publicado por People.

   Diamond saltó a la fama en los años 90 como una de las estrellas de Salvados por la campana. Interpretó a Samuel 'Screech' Powers, un estudiante muy inteligente, pero algo nerd, que era el mejor amigo del protagonista en las cuatro temporadas de la comedia de NBC junto a Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies, Dennis Haskins, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Mario Lopez.

   También retomó su papel para las producciones Salvados por la campana: Años de Universidad, Salvados por la campana: Boda en Las Vegas y Salvados por la campana: La nueva generación. El actor también participó en la versión británica de Gran Hermano Celebrity en 2013.

   Tras protagonizar varios escándalos e incluso sentarse en el banquillo de los acusados por apuñalar a un hombre, Diamond fue el único miembro del elenco original al que no propusieron reaparecer en el reboot de la serie, lanzado recientemente en Peacock. La ausencia de su personaje la explica uno de los protagonistas, que asegura que Screech vive en la Estación Espacial Internacional con un robot.

   El intérprete ha aparecido en otras producciones como Dickie Roberts: Ex niño prodigio o Aquellos maravillosos años. Su último trabajo es el cortometraje Catching Up, estrenado en 2020.