Actualizado 19/09/2016 9:35:09 +00:00 CET

Emmy 2016: Lista completa de ganadores

Rami Malek en la 68 edición de los Premios Emmy
GETTYIMAGES

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   La 68º edición de los Premios Emmy será siempre recordada por los récords que se batieron durante la pasada noche del 18 de septiembre en Los Ángeles. Por segundo año consecutivo, HBO se coronó como la protagonista de la gala gracias a Juego de tronos y Veep, que repitieron como mejor serie dramática y mejor comedia, respectivamente.

   Además Juego de tronos hizo historia convirtiéndose en la ficción más premiada en la historia de los Emmy con 38 estatuillas. Por su parte, FX fue la segunda cadena más galardonada de la noche gracias a su miniserie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, la cual barrió en su categoría con los premios a mejor miniserie, mejor actor, mejor actriz y mejor actor secundario.

   Espectáculos y números musicales aparte, la sorpresa de la noche la dieron, sin duda, dos actores que han despuntado este 2016: Rami Malek, que ganó el premio a mejor actor protagonista de una serie dramática por Mr. Robot. Malek tenía como rivales al gran Kevin Spacey, nominado por House of Cards y a Bob Odenkirk, por Better Call Saul.

   En la misma categoría, pero a mejor actriz protagonista de una serie dramática, fue la camaleónica Tatiana Maslany la que se alzó con el galardón gracias a su papel (o más bien papeles) en la serie Orphan Black.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix

  2. 2

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  3. 3

    Ratched: La enfermera real en la que se basa la serie de Netflix

  4. 4

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"

  5. 5

    The Boys 2: Los poderes de Negro Oscuro (Black Noir), explicados