Actualizado 29/10/2013 10:29 CET

Edna Krabbapel se marcha junto a Marcia Wallace

Edna Krabbapel desaparece de Los Simpsons
Foto: MATT GROENING Ampliar foto

Tras fallecer este sábado la actriz Marcia Wallace, encargada de dar voz a Edna Krabbapel en 'Los Simpson', los responsables de la ficción han decidido retirar para siempre su famoso personaje de la serie.

   El mundo del espectáculo llora esta semana dos muertes, la de Wallace y también la de la mordaz profesora de Bart Simpson, la señorita Krabbapel, a la que no volveremos a ver en los nuevos episodios.

   La productora de la animación creada por Matt Groening ha tomado esta decisión sin demora, asegurando que se trata de una "pérdida irremplazable" para todos, y que Edna desaparece para que así su voz quede siempre vinculada a la memorable intérprete: "Me ha entristecido mucho enterarme de la muerte de la brillante y divertida Marcia Wallace. Era una persona muy querida en 'Los Simpson' y tenemos intención de retirar su irremplazable personaje", afirmó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

   Irónicamente, hace unos días se había confirmado que uno de los personajes de la serie moriría en la nueva temporada: "Anteriormente habíamos anunciado una trama en la que un personaje perdía la vida. Este personaje no era Edna Krabapple. La muerte de Marcia ha sido una terrible pérdida para todos los que tuvieron el honor de conocerla", indicó Jean.

   Después de 25 temporadas en antena no son pocos los personajes de los que nos hemos tenido que despedir tras producirse el fallecimiento del actor que les da vida, es el caso del atractivo Troy McClure (Phil Hartman), el abogado Lionel Hutz (Phil Hartman) o la cocinera Doris Freedman (Doris Grau).

   Te dejamos un vídeo con los mejores momentos de Edna, con la memorable voz de Marcia Wallace: