Dragon Ball Super: ¿Revela el nuevo avance que Goku es un villano?

Actualizado 07/03/2017 14:06:55 CET
GOKU
TOEI ANIMATION

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

El nuevo arco narrativo del Torneo de las Artes Marciales entre Universos presentado por Dragon Ball Super está sacudiendo los cimientos del universo creado por Akira Toriyama... incluido a su eterno héroe. O eso creían los millones de fans del manga y el anime que sigue la aventura de Goku y los suyos, pero ¿Ha revelado el nuevo avance de la serie que Goku es un villano?

En el último y brutal adelanto del episodio 82 de Dragon Ball Super, un grupo de los guerreros más poderosos de varios universos se enfrenta a Goku para determinar si el luchador más fuerte de la Tierra es un malvado... o no. En este caso, es Toppo el que intentará descubrirlo combatiendo a muerte contra el popular Saiyan. Toppo es el líder del universo 11 y en su planeta es proclamado el héroe de la justicia.

Por lo que tiene sentido y resulta muy apropiado que la personificación de la justicia ponga la maldad o no de Goku en tela de juicio de la mejor manera que ambos manejan: peleando. Por su parte, Goku parece excitado por combatir con alguien aún más poderoso que su anterior contendiente aunque también se muestra algo preocupado porque le llamen villano.

Unas revelaciones que se unen a las recientes declaraciones de Akira Toriyama, en las que descartaba que Goku fuese un héroe y afirmaba que era simplemente "un guerrero muy talentoso". ¿Se caerá el mito de Goku en el nuevo arco narrativo de Dragon Ball Super? Los fans deberán esperar a los próximos episodios para averiguarlo.

UNA NUEVA SAGA

Esta mes se ha estrenado la nueva saga del anime a pesar de las duras críticas lideradas por su creador Akira Toriyama, ya no involucrado en el equipo creativo, que Dragon Ball Super suscitó tras su estreno por la mala calidad de los dibujos. Su título, Universal Survival y la sinopsis oficial es la siguiente:

"A petición de Goku, el Torneo de Artes Marciales entre universos comienza... coincidiendo con el inicio de la destrucción del propio universo. ¿Qué espera a los ganadores de este torneo? ¿Y a los perdedores? ¿Cómo acabará esa intensa batalla entre los mejores guerreros de cada universo?".