Dragon Ball Super confirma que Gohan es más poderoso que Goku y Vegeta
Dragon Ball Super confirma que Gohan es más poderoso que Goku y Vegeta - TOEI
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 9:27

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Entre la comunidad de fans de Dragon Ball ha existido siempre el debate de qué personaje (al margen de dioses) es el más fuerte de la franquicia. Un status quo que cambia cada vez que la saga presenta una nueva transformación. Ahora, el propio canon parece haber confirmado que Gohan ocupa ese lugar en el ranking.

   En la película Dragon Ball Super: Super Hero, el hijo de Goku lograba alcanzar una transformación nunca antes vista, Gohan Beast. Caracterizada por el pelo gris y los ojos rojos, con ella conseguía derrotar a Cell Max con mucha facilidad. A partir de ahí, los rumores comenzaron a ganar fuerza.

   Desde siempre, Dragon Ball ha dejado claro que Gohan tiene un potencial aún mayor que Goku o Vegeta. Sin embargo, el joven optó por dedicarse a la vida académica en lugar de a las artes marciales, haciendo que los dos primeros alcanzaran niveles de poder con los que él no podía ni soñar.

   Pero con su transformación en Gohan Beast, todo parece haber cambiado. Así, en el nuevo manga de Dragon Ball Super, el propio Vegeta es quien lo reconoce. Mientras entrena junto a Goku en el planeta del Dios de la Destrucción Beerus y de su maestro y asistente Wish, el príncipe del planeta de los saiyans desvela el rango de poder de Gohan.

   "Según Bulma, Gohan podría habernos superado en esta particular batalla", explica. La mujer de Vegeta fue una de las testigos que vio la encarnizada batalla entre Gohan Beast y Cell Max, por lo que conoce perfectamente hasta dónde puede llegar esa transformación.

   A partir de ahora, queda la duda de cuánto más tendrán que entrenar Goku y Vegeta si quieren volver a igualar fuerzas con el primer saiyan terrícola. Ni el Ultra Instinto del primero ni el Ultra Ego del segundo parecen ser rivales para Gohan Beast, al menos de momento. Hasta que ambos logren llevar más allá sus límites (que a buen seguro ocurrirá), el debate parece zanjado. Al menos en el lado de los héroes, pues entre los villanos se encuentra Black Freezer.

Más noticias
Contador