Dragon Ball Z Kai se estrenará en cines

La serie Dragon Ball Z Kai se estrenará en cines
La serie Dragon Ball Z Kai se estrenará en cines - SELECTAVISION
Publicado: jueves, 6 junio 2024 14:05

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   Dragon Ball Z Kai, la remasterización del mítico anime de Akira Toriyama Dragon Ball Z que se realizó en 2009 coincidiendo entonces con el 20 aniversario de la original, saltará a los cines. Esta versión mejorada de la saga de Goku que presentó a personajes tan carismáticos como Vegeta, Raditz o Freezer, llegará a la gran pantalla de la mano de Selectavisión el próximo 20 de julio.

    Serán los cuatro primeros episodios de la versión remasterizada y comprimida del anime los que llegarán a los cines de España doblados al castellano, catalán, gallego y euskera. Los capítulos serán proyectados en mejor calidad técnica y formato 16:9.

   Además, a un acuerdo entre la productora Toei Animation y SelectaVisión, los fans de toda España podrán disfrutar de Dragon Ball Z Kai, al completo en DVD y Blu-ray con las ediciones en formato físico que se lanzarán este mismo año.

    La plataforma especializada en anime, AnimeBox, incluirá esta ficción a su catálogo, continuando así las aventuras de Goku. Piccolo, Gohan y compañía tras los cuatro primeros episodios.

   "Una antigua leyenda dice: 'Reúne las siete bolas de dragón y shenron el dragón aparecerá para hacer realidad un deseo'. Con semejante poder, las Bolas de Dragón son muy codiciadas, especialmente por los más malvados villanos. Pero con la ayuda de sus amigos y familiares, Son Goku está dispuesto a luchar contra sus enemigos para proteger a sus amigos, a su familia y salvar el Mundo", reza la sinopsis de Dragon Ball Z Kai.

   Dragon Ball Z llegó a las pantallas en 1989 como continuación de Dragon Ball y finalizó su emisión en 1996. En los años siguientes se realizaron varias series de animación de Dragon Ball, como Dragon Ball GT o Dragon Ball Super, y decenas de largometrajes protagonizados por Goku, Vegeta, Piccolo, Son Gohan, Trunks y el resto de guerreros de la saga.

    Algunos de estos filmes, como Dragon Ball Z: La Resurrección de F, Dragon Ball Super: Broly, Dragon Ball Super: Super Hero se han estrenado en cines en los últimos años convirtiéndose en relativos éxitos de taquilla.

   La muerte de Toriyama el pasado 8 de marzo a los 68 años sacudió, además de a la comunidad del manga y del anime, a los proyectos que el autor tenía pendientes. Uno de ellos es el estreno de Dragon Ball Daima, nueva serie que verá a Goku, Vegeta y compañía convertidos en niños y se espera que vea la luz este 2024. Ahora, este proyecto ha recaído sobre los hombros de Akio Iyoku.

   El editor jefe de Dragon Ball, actual poseedor tanto de los derechos de Goku como del resto de los personajes, será quien se encargue de mantener viva la obra de Toriyama a través de su compañía, Capusel Corporation Tokyo tras cortar su acuerdo con la editorial Shueisha.

Contador