Estas dos teorías explican cómo podría sobrevivir la última víctima de The Walking Dead

The Walking Dead
AMC
Actualizado 15/12/2017 13:44:09 CET

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha llegado a la midseason de su octava temporada con un gran cliffhanger que no ha gustado a muchos fans. Uno de los personajes más queridos cae en batalla durante el enfrentamiento entre los aliados de Rick y los Salvadores de Negan. Dos teorías fan explican cómo ese personaje podría seguir con vida en la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 8x08, titulado 'How It's Gotta Be', Carl es mordido por un caminante después de resultar herido por una de las bombas lanzadas por los Salvadores, que han tomado Alexandria. Esta muerte anunciada no está recogida en los cómics de Robert Kirkman en los que se basa la ficción de AMC, por lo que los fans especulan si el hijo de Rick sobrevivirá al ataque de los zombis.

Una de las teorías que suenan con más fuerza es que el caminante en cuestión era un miembro de los Susurradores, un grupo nuevo con el que Rick y compañía se cruzan en el siguiente arco narrativo de los cómics de Kirkman. Tal como explicó Chandler Riggs, en la historia original Carl tiene "una interacción muy guay" con uno de los miembros de ese grupo.

Los Susurradores son una comunidad de humanos que para sobrevivir al apocalipsis zombi se hacen pasar por caminantes, vistiendo sus pieles y tratando de actuar como ellos. Como es de esperar, las mordeduras de los Susurradores son totalmente inofensivas, por lo que Carl podría seguir con vida.

Otra teoría apunta a que Carl podría ser inmune al ataque de los caminantes, lo que haría que la trama de la serie se centrase en el hijo de Rick y el desarrollo de una cura para el virus mortal. ¿Será Carl la pieza clave del final de The Walking Dead?

Por su parte, Chandler Riggs ha agradecido a sus fans el apoyo de estos años y ha afirmado que era el momento de dejar la ficción zombi, a pesar de que su salida no estaba prevista inicialmente. Sin embargo, The Walking Dead hizo creer a la audiencia que Glenn había sido devorado por los caminantes, por lo que los fans no perderán la esperanza hasta que se emita la segunda tanda de capítulos, a partir del 11 de febrero.