Así evitó una estrella de The Walking Dead que se filtrara su muerte

Actualizado 13/12/2017 10:55:24 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

La primera tanda de capítulos de la octava temporada de The Walking Dead ha culminado con un impactante cliffhanger que no ha dejado a nadie indiferente. La Guerra Total entre los aliados de Rick y los Salvadores de Negan se ha saldado con una víctima inesperada. Este giro de los acontecimientos se mantuvo prácticamente en secreto gracias a la intervención del actor que le da vida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 8x08, titulado 'How It's Gotta Be', Carl es mordido por un caminante después de resultar herido por una de las bombas lanzadas por los Salvadores, que han tomado Alexandria. A diferencia de otros capítulos de la ficción zombi, el sitio web The Spoiler Dead Fans hizo todo lo posible por no desvelar la trama del final de la midseason, a petición del propio Chandler Riggs.

El joven actor escribió un comunicado a la web en el que les pidió a los administradores que no filtraran su muerte por respeto a su trabajo en la serie. "Me he dado cuenta de que probablemente ya hayáis descubierto la gran revelación del final del 808. Si no, pronto os lo dirá alguna de vuestras fuentes. Sé que lo que vosotros hacéis desde el comienzo de la serie, pero tengo una petición", expresa Riggs.

"Por respeto a mí, a Carl y a una de las últimas temporadas de la serie, os pido que no estropeéis el final del 808 una vez que vuestras fuentes os informen de lo que sucede", escribe el actor. "He puesto mi corazón en un par de episodios de esta temporada, y el 808 es uno de ellos. Estoy muy orgulloso de mi interpretación y del final sorpresa", añade Riggs.

"Por supuesto, esto es lo que hacéis, pero la integridad de lo que sucede es muy crucial para mi interpretación del resto del capítulo, así que apreciaría que me apoyáseis esta vez", sentencia el actor que da vida al hijo de Rick.

El administrador de la página decidió hacer caso a Riggs, pero le pidió al actor que escribiera un comunicado a los usuarios de la web, que se sentirían decepcionados al no saber qué pasaría en el último capítulo. En el mensaje, Riggs agradecía a los administradores que respetaran su decisión, además de explicar a los fans el aprecio que les tiene pidiéndoles que fueran pacientes y trataran de entender la situación.

Habrá que esperar hasta el 11 de febrero para ver la segunda tanda de capítulos de la octava temporada de The Walking Dead tras el habitual parón navideño. Será entonces cuando los fans se enfrenten al duro adiós de uno de los personajes que les ha acompañado durante ocho temporadas y más de un centenar de capítulos.

Para leer más