Donald Trump se hace un póster con meme de Juego de Tronos para reunirse con su gabinete

Actualizado 04/01/2019 9:13:42 CET
Meme de Donald Trum en Juego de tronos
TWITTER/HBO

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

El afán de protagonismo de Donald Trump parece no tener límites. El presidente de los Estados Unidos, durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, mostró orgulloso el cartel que ha mandado hacer reproduciendo uno de sus memes más famosos inspirado en 'Juego de Tronos'. Otro de sus inevitables tics de egocentrismo con el que ha logrado su objetivo, que las redes sociales entrasen en plena combustión.

En las imágenes de la reunión, en la que se habló de la relación del país norteamericano con Corea del Norte, del cierre del gobierno y de los cambios en las bolsas de valores, se pudo ver presidiendo la mesa un póster con la imagen de Trump acompañada de una frase con el mismo tipo de letra que la de la serie de HBO.

La frase es 'Sanctions are coming (Las sanciones están llegando)', que, efectivamente, adapta las amenazas de Trump al famoso "Winter is coming (Se acerca el invierno)" de 'Juego de Tronos'.

Trump ya había mostrado esta imagen en redes sociales en noviembre. El meme hace referencia a las sanciones económicas que el gobierno estadounidense reactivó contra la exportación de petróleo y el sector financiero de Irán. El que ahora vuelva a aparecer, y esta vez como un póster real, ha hecho que varios medios locales barajen la posibilidad de que esa amenaza de sanciones económicas no sea solo para el país asiático.

El símil con el lema de la serie no es extraño, ya que describe las duras condiciones meteorológicas a las que se enfrentan los habitantes de Poniente. Eso sí, a HBO, seguro, no le habrá hecho mucha gracia que Trump vuelva a "inspirarse" en la frase emblema de 'Juego de Tronos'.

En noviembre, cuando el presidente estadounidense compartió en redes la imagen, la cadena de pago emitió un comunicado en el que destacaban su completo "desconocimiento" sobre el mensaje y que deseaban que su marca no fuese utilizada "para fines políticos".

El invierno ya ha llegado a Poniente, sino que desplegará todo su potencial en la temporada final de 'Juego de Tronos', la ficción basada en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin, que llegará en abril de este año a HBO y con la que se pondrá punto y final a la lucha por el Trono de Hierro.

Para leer más