Dolph Lundgren protagonizará el spin-off de The Witcher
Dolph Lundgren protagonizará el spin-off de The Witcher - CONTACTO/NETFLIX
Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 12:58

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Dolph Lundgren, el actor de origen sueco que alcanzó la fama internacional con su papel de Iván Drago en Rocky IV, ha anunciado su fichaje por la saga The Witcher. Y es que Netflix ya trabaja en un nuevo spin-off de la franquicia basada en los libros de Andrzej Sapkowski que estaría en fase de producción bajo el título provisional de Riff Raff.

   El intérprete confirmó su incorporación a la saga en una entrevista para el medio sueco Aftonbladet, según que recoge Collider. A pesar de que no se ha dado a conocer más información sobre el proyecto, hay una teoría que suena con fuerza desde principios de años y que asegura que este nuevo spin-off estaría centrado en el grupo criminal Las Ratas.

   "Un grupo de ladrones adolescentes deben confiar en sus habilidades criminales mientras planean el mayor atraco de sus carreras contra la red criminal más peligrosa del reino", sugiere la sinopsis filtrada. Teniendo en cuenta las edades de los personajes principales en el libro original, Lundgren no formaría parte del grupo criminal, sino que daría vida al antagonista Leo Bonhart, un cazarrecompensas exsoldado de Ebbing.

   De ser cierto, sería la segunda serie derivada de la ficción, tras estrenarse a finales de 2022 la precuela The Witcher: El origen de la sangre. El nuevo spin-off estaría basado en los personajes de la novela Tiempo de odio, escrita por Andrzej Sapkowski, en la que también se inspira la temporada 3 de The Witcher.

   Lundgren saltó a la fama por su encarnación del impertérrito Iván Drago, el rival soviético de Rocky en la cuarta entrega de la saga, un papel que retomó recientemente en la segunda entrega de Creed. Además, a lo largo de su ya dilatada carrera Lundgren a dado vida a otro puñado de personajes populares como He-Man en la fallida adaptación en imagen real de Másters del Universo, Andrew Scott en Soldado universal o Gunnar Jensen en Los Mercenarios 2. Su último gran taquillazo fue Aquaman, que vio la luz en 2018, a la que regresará en su secuela, que llegará a los cines el 25 de diciembre de este año.

   Por otro lado, la temporada 3 de The Witcher, la última con Henry Cavill como protagonista, estrenará su volumen 1 el 29 de junio y su segunda parte el 27 de julio, antes de que Liam Hemsworth se ponga en la piel del brujo para la cuarta entrega.

Más noticias

Leer más acerca de: