Actualizado 20/02/2020 11:26:58 +00:00 CET

Doc Savage, el Hombre de Bronce, tendrá una serie de televisión

Doc Savage
Doc Savage - DC COMICS

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

El héroe de las revistas pulp Doc Savage llegará a la pequeña pantalla. Sony Pictures Television, Original Film y Condé Nast Entertainment están preparando una serie de televisión centrada en el personaje, también conocido como el Hombre de Bronce.

Según Deadline, la ficción es parte del nuevo contrato de tres años que Original Film firmó con Sony Television Pictures el verano pasado y que hará al Hombre de Bronce encontrarse con "dinosaurios aterradores, sociedades secretas dirigidas por malvados villanos, artilugios fantásticos y armas, trampas para matar, huidas espeluznantes y complots para gobernar la tierra". Por el momento no se ha anunciado ningún miembro del reparto ni tampoco una fecha de estreno.

Sony y Original Film se asociaron por primera vez para un largometraje basado en Doc Savage, dirigido por Shane Black y protagonizado por Dwayne Johnsoncomo el héroe protagonista, aunque el proyecto finalmente no salió adelante. Según la publicación, Neal H. Moritz buscó adaptar Doc Savage en la pequeña pantalla, un formato que permitía dedicar más tiempo a explorar el personaje.

Creado por Henry W. Ralston y John L. Nanovic, Doc Savage debutó por primera vez en las revistas pulp en 1933 y a menudo es mencionado como una de las muchas influencias de Jerry Siegel y Joe Shuster cuando los dos estaban creando Superman, así como un precursor de los superhéroes de los cómics junto con otros héroes pulp como Shadow y el Avispón Verde.

El héroe fue entrenado desde su infancia para alcanzar condiciones físicas máximas y tiene un alto nivel intelectual, habilidades que usa para acabar con las injusticias. El personaje ya ha aparecido previamente en programas de radio, cómics y películas, incluida El hombre de bronce de 1975.