Publicado 13/07/2022 13:19

El doblete histórico de Zendaya en los Emmy 2022 con Euphoria

Zendaya at the Red Carpet of the 94th Annual Academy Awards
Zendaya at the Red Carpet of the 94th Annual Academy Awards - PRENSA INTERNACIONAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Ya se han dado a conocer los nominados a los Emmy 2022, donde Euphoria, el drama juvenil de HBO, parte con 16 candidaturas. Zendaya, protagonista y productora de la ficción, ha hecho historia por partida doble en esta edición.

   La artista es candidata al premio a mejor actriz en una serie de drama, galardón que ya se llevó el año pasado. De esta manera, se ha convertido en la intérprete más joven que es nominada a un premio de actriz protagonista en dos ocasiones. Por si esto fuera poco, la estadounidense también ha hecho historia al convertirse en la mujer más joven que opta a un reconocimiento como productora.

   Cabe destacar que Zendaya ha trabajado en la banda sonora de Euphoria, ya que participó en la composición de la canción You Who Cannot See, Think Of Those Who Can. El tema opta al Emmy a mejor música y letra original.

   En total, Euphoria suma 16 candidaturas, incluyendo las nominaciones a mejor serie de drama, mejor actriz secundaria de drama para Sydney Sweeney y mejores actores invitados de drama para Colman Domingo y Martha Kelly.

   HBO domina en las candidaturas, ya que Succession parte como gran favorita con un total de 25 nominaciones, mientras que la miniserie The White Lotus ostenta 20 candidaturas. Ted Lasso de Apple TV+ también aspira a 20 premios. La entrega de los Emmy 2022 se celebrará el 12 de septiembre, aunque será entre el 3 y el 4 del mismo mes cuando se entreguen los galardones técnicos, los llamados Creative Arts Emmys.

Contador

Más información