Publicado 13/08/2020 15:31CET

El doblaje de Memorias de Idhún enfurece a los fans: "Hartos del doblaje de actores 'famosillos'"

Imagen de la serie  de Netflix Memorias de Idhún
Imagen de la serie de Netflix Memorias de Idhún - NETFLIX

   MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

   Han pasado más de quince años desde que Laura Gallego publicase su trilogía de libros de fantasía Memorias de Idhún, y son muchos los fans que desde entonces han estado esperando para ver una adaptación de la épica historia de Jack, Kirtash y Victoria. Sin embargo, el primer tráiler de la serie de Netflix ha desagradado a algunos fans que han cargado contra las voces de los personajes.

   A excepción de Michelle Jenner, que interpreta a Victoria, el resto de actores del reparto -Iztan Escamilla (Jack), Sergio Mur (Kirtash), Nico Romero (Shail) y Carlos Cuevas (Alsan)- son en realidad actores que no habían trabajado en doblaje, y que vienen de otras producciones populares como Élite, Las chicas del cable o Merlí.

   Laura Gallego ha explicado en un comunicado que esas "no son las voces que había imaginado para sus personajes", explicando que el estudio cambió al casting original y reivindicando el trabajo de los intérpretes que sí tienen experiencia en el ámbito del doblaje.

   En esta misma línea, sus fans no han tardado en acudir furiosos a Twitter para mostrar su descontento con las voces de la serie, que se estrena en Netflix el próximo 10 de septiembre.

   Hay incluso hay algunos fans más osados que han querido dar su propia versión del doblaje de los personajes. Es el caso de este tuitero y estudiante de locución, que reivindica en su video la labor de los especialistas en éste campo.

   El descontento de los fans, que ha sido prácticamente inmediato después del primer adelanto, muchos dejaban una pregunta en el aire: ¿Cambiará Netflix antes del estreno, o las dejará tal y como están desoyendo la polémica?

Para leer más