Disney + la lía con la serie de X-Men e indigna a los fans de Marvel

Actualizado 15/11/2019 12:12:45 CET
La serie de animación de los X-Men
La serie de animación de los X-Men - DISNEY

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Disney + irrumpió en el mercado de streaming el pasado 12 de noviembre y aunque tiene poco recorrido, ya ha protagonizado alguna que otra polémica. Los usuarios se han vuelto a quejar, esta vez debido a la serie de animación X-Men y el criterio elegido para ordenar los capítulos.

La serie, que puede verse tanto en orden de emisión como en orden de guion, ha llegado a Disney + con una tercera clasificación totalmente nueva. La mayoría de los primeros episodios están donde se supone que deben estar atendiendo a la trama pero a partir de la tercera temporada, su orden es de lo más confuso.

Así lo explicó el usuario @brettwhite en Twitter. "No es demasiado importante excepto por una cosa: en orden de emisión y de Disney +, Jean Gray desaparece durante 2 o 3 episodios entre 'Phoenix Saga' y 'Dark Phoenix Saga'. Sin embargo, en orden de guion, no aparece en seis capítulos seguidos, lo que hace que su ausencia sea mucho más notable".

"Esto es realmente importante porque el episodio de la muerte, funeral y luto de Jean Gray ('No Mutant Is An Island'), que se suponía que se emitiría correctamente después de 'The Phoenix Saga', se retrasó y no se emitió hasta dos años más tarde", explicó.

Este error se suma a otro que ha indignado a los fans, esta vez en relación con Los Simpson. La serie de animación está disponible con una relación de aspecto incorrecta, haciendo que algunos fragmentos de la pantalla estén erróneamente cortados. Las primeras temporadas se han pasado de una relación de aspecto de 4: 3 a 16: 9, eliminando partes del fotograma y haciendo que se pierdan algunos chistes visuales.

A todo esto se suman algunas dificultades técnicas que han reportado los usuarios, como problemas para iniciar sesión, errores a la hora de reproducir contenido y series y películas que desaparecen del catálogo.

Para leer más