Los directores de la quinta temporada de Juego de tronos

Actualizado 16/07/2014 11:53:03 CET
Tyrion Lannister en Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   El inicio del rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos está cada vez más cerca y, como viene siendo habitual, contará con varios directores que se pondrán detrás de las cámaras de los diez nuevos capítulos.

   David Nutter, quien ya dirigió episodios de las cuatro primeras temporadas, incluyendo Las lluvias de Castamere -capítulo que contenía La Boda Roja-, es el único de los habituales de la ficción de HBO que regresará para ponerse detrás de las cámaras de los dos últimos episodios de la quinta entrega.

   Por el contrario, Alex Graves y Neil Marshall, se tomarán un descanso en la nueva entrega, aunque su regreso de cara a la sexta temporada está asegurado, según informa Movie Web.

   La última incorporación al equipo de directores es la de Michael Slovis, conocido por su trabajo detrás de las cámaras de Breaking Bad, Chicago Fire, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales y CSI, quien se encargará del arranque de la nueva tanda de episodios.

   Tras él, tomará el timón de la dirección Mark Mylod, para el tercer y cuarto episodio, le sustituirá Jeremy Podeswa en el quinto y sexto, y después hará lo propio Miguel Spochnik en el séptimo y el octavo. A este último le reemplazará David Nutter para poner el broche de oro a la quinta temporada.

Lista de directores y episodios:

- Episodios 5x01 y 5x02: Michael Slovis (Breaking Bad, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales)

- Episodios 5x03 y 5x04: Mark Mylod (Shameless, Entourage)

- Episodios 5x05 y 5x06: Jeremy Podeswa (Los Tudor, Boardwalk Empire)

- Episodios 5x07 y 5x08: Miguel Spochnik (House, Fringe)

- Episodios 5x09 y 5x10: David Nutter