El director de Sailor Moon rompe su silencio tras ser amenazado de muerte por un fan

El director de Sailor Moon rompe su silencio tras ser amenazado de muerte por un fan
El director de Sailor Moon rompe su silencio tras ser amenazado de muerte por un fan - TOEI ANIMATION
Actualizado: martes, 17 octubre 2023 11:20

   MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

   Kunihiko Ikuhara es una figura tan conocida como querida dentro de la comunidad del manga y el anime por ser el responsable de dirigir entre 1992 y 1996 la adaptación televisiva de Sailor Moon. Por desgracia, el realizador japonés ha vivido uno de sus momentos más duros al tener que emprender acciones legales contra un fan que lo amenazó de muerte, hecho sobre el que acaba de romper su silencio.

   En 2019 el mundo del anime sufrió un duro golpe cuando un pirómano provocó un incendio en el estudio de Kyoto Animation en Fushimi-ku, donde murieron 36 personas y otras 34 salieron gravemente heridas. El incendiario consiguió acceder a las instalaciones profiriendo que le habían plagiado su trabajo, tras lo cual decidió prender fuego a todo.

   Un incidente muy similar al que ha vivido el propio Ikuhara recientemente. El director de Utena y Sailor Moon fue víctima de una mujer que además de acusarlo por plagiar su trabajo, llegó a amenazarlo de muerte.

   De hecho, ha sido él mismo quien ha sacado a relucir este vil suceso, rompiendo su silencio al respecto. Es más, según recoge Mainichi, Ikuhara ya respira tranquilo tras haberla llevado ante los tribunales. El realizador japonés admitió que se había convertido en el blanco de una efectiva campaña de acoso el año pasado.

   Al parecer, la sospechosa, quien decía ser actriz de doblaje e ilustradora, acusó al director de Sailor Moon de plagiar su trabajo después de que publicase en Twitter una ilustración de un personaje que aparecía en el anime. Ikuhara comparó su ilustración con la que le envió la mujer y disintió en sus acusaciones, alegando que no se parecían en absoluto.

   Fue entonces cuando la acosadora comenzó a enviar mensajes amenazadores tanto al propio Ikuhara como a sus compañeros de trabajo y a cualquier persona que formase parte de su círculo más íntimo en Twitter. Pero el asunto fue a más y acudió a la policía, quienes enviaron patrullas de vigilancia regularmente a su domicilio.

   Sin embargo, Ikuhara decidió ir un paso más allá, emprendiendo también acciones legales contra su acosadora. Tras comparecer ante el Tribunal del Distrito de Tokio, la sentencia del juicio se dio a conocer el pasado diciembre.