Dexter: Resurrection desvela cómo sobrevivió el protagonista en New Blood - SKYSHOWTIME
MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -
Tras el final de Dexter en 2013, la serie se convirtió en saga con los lanzamientos de la secuela Dexter: New Blood y la precuela Dexter: Pecado Original. Aunque parecía que New Blood había cerrado por completo la historia del forense convertido en asesino, ahora Paramount+ ha lanzado Dexter: Resurrection.
El final de la secuela mostró al asesino en serie desangrándose en el frío tras recibir un disparo de su hijo. En ese momento, el showrunner Clyde Phillips confirmó que Dexter había muerto; sin embargo, el primer episodio de Dexter: Resurrection revela cómo el personaje encarnado por Michael C. Hall logró seguir con vida.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La serie arranca con un salto temporal de 10 semanas, mostrando a Dexter inconsciente en el hospital. Al principio, tiene una visión en la que aparece Arthur Mitchell (John Lithgow), el famoso asesino en serie que murió en el final de la cuarta temporada de Dexter. Cuando Dexter le pregunta si está muerto, Arthur responde: "Aún no, pero ser casi asesinado por alguien que te importa tiene un sabor especial, ¿eh, Dexter?".
"Déjame darte un consejo, de asesino en serie a asesino en serie. Tu error fue pensar que podías tenerlo todo: una familia y a tu pasajero oscuro. Como nuestro salvador, a veces tienes que pasar por el infierno para lograr la resurrección. Aunque no es que seamos nada parecidos al Señor", añade.
Antes de despertar, Dexter también ve a Miguel (Jimmy Smits), a quien mató en el final de la tercera temporada de la serie original; su padre, Harry (James Remar); y finalmente, el sargento Doakes (Erik King), a quien asesinó en el final de la segunda temporada.
Luego, Dexter finalmente despierta, le informan que ha estado en coma durante 10 semanas y que su estado fue crítico durante un tiempo, pero tuvo suerte gracias al clima. "Tuviste suerte de que te dispararan con una temperatura de 0 grados. El frío y la nieve redujeron tu ritmo cardíaco y disminuyeron la pérdida de sangre. Si hubiera sido verano, estarías más muerto que mi último matrimonio", le cuentan.