Actualizado 04/04/2018 8:51:46 +00:00 CET

Demandan a los creadores de Stranger Things por robar la idea de la serie

'Stranger Things'
NETFLIX - Archivo

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, han sido demandados por un supuesto plagio de la idea original de la serie. El cineasta Charlie Kessler asegura que durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca de 2014, les vendió su proyecto, una historia de ciencia ficción ambientadada cerca de una base militar abandonada. Según alega, los hermanos se apropiaron de la idea.

Kessler señala que Stranger Things se basa en su cortometraje Montauk y en un guión cinematográfico titulado The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad del mismo nombre, que dice ser el hogar de "varias leyendas urbanas, paranormales y teorías conspiratorias".

"Después del éxito masivo de Stranger Things, los demandados han ganado enormes sumas de dinero al producir la serie basada en las ideas del demandante", reza la demanda. Kessler ha pedido que dejen de usar su idea, así como que se destruyan todos los materiales basados en ella. Tanto Netflix como los hermanos Duffer han declinado pronunciarse sobre el asunto.

La polémica llega semanas después de anunciarse la astronómica subida de sueldos de los actores, un claro reflejo del enorme éxito de la serie, que ya está preparando su tercera temporada. Los hermanos Duffer seguirán al frente de Stranger Things, a pesar de los rumores que salieron a la luz el pasado febrero.

"Los rumores de que los hermanos Duffer abandonarán Stranger Things después de la temporada 3 son falsos", confirmaron los responsables de Netflix a través de Twitter.

La ficción volverá en 2019 con una tanda de ocho capítulos.