Publicado 04/01/2021 14:43CET

¿Deja Jodie Whittaker Doctor Who?

Doctor Who: ¿Abandonará la serie Jodie Whittaker tras la temporada 13?
Doctor Who: ¿Abandonará la serie Jodie Whittaker tras la temporada 13? - BBC

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   Doctor Who sorprendió a sus fans en 2017 cuando escogió por primera vez a una mujer para interpretar al personaje protagonista. Jodie Whittaker ha dado vida al decimotercer doctor y, tras aparecer en tres temporadas, todo apunta a que abandonará el rol tras la próxima entrega.

   Según el tabloide británico The Daily Mirror, Whittaker pronto abandonará el rol. Fuentes cercanas a la serie han revelado al periódico que la intérprete tiene la intención de dejar Doctor Who después de la temporada 13, que se encuentra actualmente en producción.

   "Todo es muy secreto pero se sabe en el set que Jodie se va y ellos se están preparando para una regeneración. Su partida es de alto secreto, pero en algún momento de los próximos meses la llegada del Doctor número 14 tendrá que ser filmada. Es muy emocionante", dijo dicha fuente al medio.

   La salida de Whittaker después de la temporada 13 seguiría la línea de los anteriores protagonistas. Patrick Troughton, Peter Davison Matt Smith, Peter Capaldi y David Tennant también abandonaron la producción después de tres temporadas.

   La publicación señala que la actriz quiere "hacer otros papeles" y también destaca que, pese a la salida de Whittaker, Chris Chibnall seguirá ejerciendo como showrunner. Además de haber trabajado en Doctor Who, Whittaker es conocida por sus roles anteriores en Broadchurch, Attack the Block y Venus.

La nueva era de Doctor Who, tras la época clásica emitida entre 1963 y 1989, se estrenó en 2005 y gira en torno a un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio. Se espera que la temporada 13, que constará de ocho capítulos, se estrene en 2021.