Actualizado 03/08/2016 10:49

Daenerys o Jon Snow: ¿Quién es el mejor líder de Juego de tronos?

Jon Snow en Juego de tronos
HBO

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   La carrera por gobernar Estados Unidos se encuentra en su momento álgido, al igual que la pugna en Juego de tronos por conquistar el Trono de Hierro. HBO ha aprovechado este paralelismo para promocionar la séptima temporada de su serie estrella. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que parodian el estilo americano presentado a sus candidatos para gobernar los Siete Reinos desde Poniente.

   El vídeo titulado 'Lo que creemos' comienza apelando "a aquellos que se sienten desplazados", "a aquellos que no ven representada su bandera en la papeleta" y "a aquellos a los que no les gusta cómo se está jugando el juego", para después presentar a los aspirantes a Rey con una consigna directa: "Queremos líderes fuertes, que defiendan a los que se sacrifican, que sepan lo que significa levantarse de la nada, que no duden en parar el juego".

   Además de la promo, HBO ha creado una web oficial de la campaña en la que los fans de Juego de tronos pueden participar de la elección votando a su líder favorito. Los candidatos son: Daenerys Targaryen, Jon Snow, Cersei Lannister y Petyr Baelish. De momento, son los hombres los que lideran la lista; Jon Snow va en cabeza con un 40% de los votos y en segundo lugar Meñique con el 30%. Muy cerca de Lord Baelish se encuentra Daenerys con el 28% de los votos, muy por encima de Cersei que solo ha conseguido un 2.2% -desde luego ésta última no es la favorita del público-.

EL ESPEJO DE LA REALIDAD

   Como cualquier web de un partido real, Juego de tronos ha publicado la biografía de cada uno de sus candidatos. Según lo descrito, sus planes se pueden parecer a los demócratas o republicanos. En el ejemplo de Daenerys, los lemas de "poder femenino" y "reconstrucción de la población de dragones" parecen encajar con la frase demócrata de "igualdad y ambientalismo".

   Por el contrario, Jon Snow propone "reconstruir la Guardia de la Noche" y "preparación para La Larga Noche" lo que recuerda a la intención republicana de reforzar la defensa de la nación y de prolongar la batalla contra los extremistas y terroristas. Cabe destacar algo positivo del plan de la malvada Cersei en el que entra "la defensa de la familia".

   Aunque los resultados de las elecciones presidenciales vayan a tener consecuencias reales en las vidas de los estadounidenses, los fans de Juego de tronos ya han demostrado que les preocupa más la elección del próximo Rey de Poniente que la real. Las pruebas se encuentran en que la página de Facebook de Juego de tronos tiene 19 millones de seguidores, mientras que los partidos Demócrata y Republicano solo tienen 1.3 y 2 millones de fans, respectivamente.

   Mientras tanto, habrá que esperar hasta el día 8 de noviembre para conocer el nuevo Presidente de los Estados Unidos y hasta verano de 2017, momento en el que se estrena la séptima temporada de Juego de tronos, para saber cuál de los cuatro candidatos ocupará el Trono de Hierro.