Actualizado 28/02/2016 13:58:43 +00:00 CET

¿Cuál es la mejor versión de Batman? Adam West responde

Collage con los actores que han interpretado a Batman
WARNER / FOX

MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES) -

   Si eres uno de los miles de millones de seguidores de Batman y sus hazañas y aventuras, o tienes algún conocido que lo sea, cosa que no sería ninguna sorpresa, posiblemente ya hayas presenciado uno de los debates más ancestrales sobre el Hombre Murciélago. ¿Quién es el mejor Batman del cine?

   Después de tantas encarnaciones diferentes, de tantos modos de ver al personaje, contestar a ésta pregunta puede resultar más difícil de lo que parece a priori. Hay quien prefiere el alma torturada de Michael Keaton a las órdenes de Tim Burton. Otros opinan que el realismo post 11-S dota a Christian Bale de los matices que identifican a Bruce Wayne. Y hay otros que únicamente están esperando al oscuro Caballero de Ben Affleck, quien según Zack Snyder será el mejor Batman.

   Por suerte, Adam West parece tener su propia opinión sobre el tema. El que fuese el primer actor en interpretar al Batman de Bob Kane ha aparecido recientemente en la exitosa comedia de CBS The Big Bang Theory para dar a Sheldon y compañía (y al público) su propia información respecto a la mejor versión cinematográfica de Batman.

   "Debería ser yo, luego Keaton, Kilmer, el Batman de Lego, Bale y por último el niño bonito Clooney", aseguró West durante el capítulo de esta semana de The Big Bang. Aunque se trata de una broma, posiblemente la clasificación de West no se aleje mucho de la que realmente dirían muchos fans del personaje.

   Adam West y Michael Keaton a menudo se enfrentan por el primer lugar de la clasificación entre los mayores fans de Batman. Sin duda lo de Val Kilmer debe ser una broma, ya que pese a haber realizado un trabajo aceptable en Batman Forever, su interpretación de Bruce Wayne es altamente (no) destacable.

   Es sorprendente de algún modo que Bale quede situado detrás de Kilmer y del Batman de Lego. Muchos opinarían que Christian Bale es el mejor Batman hasta la fecha, o al menos el mejor Bruce Wayne, ya que Bale destaca más por su interpretación como el millonario que como su álter ego de la capa. Sin embargo, otro gran porcentaje de la población opina que el Batman de Bale está altamente sobrevalorado gracias a la contribución de Christopher Nolan.

   La versión Lego de Batman representa el auténtico comodín del público. Definido como una parodia del oscuro héroe, el personaje obtuvo tanta fama en La LEGO Película que dentro de poco tendrá su propio film. Y finalmente, en el último e indiscutible puesto tenemos a George Clooney, con diferencia la peor interpretación del personaje en Batman y Robin, una cinta tan mala que hasta su director Joel Schumacher pidió perdón.

   Cabe mencionar por otro lado la forma magistral con la que los guionistas de The Big Bang han conseguido introducir dentro de la serie el nuevo Batman, que ya está recibiendo numerosos halagos y alabanzas antes aún de su estreno. Y por cierto, al señor West se le olvidó mencionar al mejor Batman de todos: Kevin Conroy, el actor que pone voz al Señor de la Noche en todas las películas de animación del personaje, así como en los fantásticos juegos de Arkham.

ESTRENO EL 23 DE MARZO

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver en la gran pantalla al nuevo Batman interpretado por Ben Affleck en la pelicula Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Con el estreno de la película dirigida por Zack Snyder comenzará el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   Junto a los ya mencionados Superman, Batman, Wonder Woman y Lex Luthor, estarán un buen puñado de caras conocidas como Amy Adams e el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Lo más leído

  1. 1

    Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix

  2. 2

    Enola Holmes 2: Millie Bobby Brown habla de la secuela de la película de Netflix

  3. 3

    ¿Nicolas Cage será un nuevo Superman en la película de The Flash?

  4. 4

    Calendario de series y películas Marvel: Fechas de estreno

  5. 5

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"