El creador de Vikings revela las claves del personaje de Jonathan Rhys Meyers, "un guerrero loco"

Jonathan Rhys Meyers
AMC
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 10:25

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

La batalla acaba de comenzar en Vikings. El rudo y despiadado drama del Canal Historia llegó al penúltimo episodio de la cuarta temporada con un cliffhanger en plena lucha... y en el próximo episodio, los orgullosos hijos de Ragnar Lothbrok se enfrentarán al ejército de Wessex. Los resultados de ese conflicto tendrán sus ecos en la historia... y provocarán la llegada de un nuevo personaje al show que será interpretado por Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor, Match Point).

El creador de Vikings, Michael Hirst, se ha reunido con EW para hablar sobre el personaje al que dará vida Meyers en la quinta temporada, que constará de 20 episodios y en la que tendrá además un gran protagonismo:

"Estaba mirando libros de Historia y me encontré con estos guerreros obispos. Los antecedentes de los caballeros Templarios: eran gente absolutamente religiosa que se pusieron una armadura y pelearon. No dejéis que su condición eclesiástica os engañe, estaban locos. Creían completamente en el cristianismo... pero en el campo de batalla se volvían locos".

Y dentro de ese grupo de fanáticos, uno en particular llamó la atención de Hirst, quien no tuvo dudas en darle el papel a Meyers con el que ya trabajó anteriormente en Los Tudor:

"Heahmund es de Wessex y va a ser un rival digno de Ivar. Ha dedicado con pasión toda su vida a sus deberes. Es un tipo impredecible que precisamente está interpretado por Jonathan Rhys Meyers, que también pasa por serlo".

QUE VIENEN LOS VIKINGOS

Vikings es un drama histórico producido por el Canal Historia que explora la cultura vikinga desde un punto de vista didáctico sin sacrificar el entretenimiento en el altar televisivo.

La serie se centra concretamente en los inicios de Ragnar Lothbrok, un personaje que iniciaría una dinastía que dejaría huella en la Europa medieval del momento y tendría ecos en los siglos posteriores.