Publicado 03/11/2021 17:38CET

El creador de Los Soprano explica el final de la serie y confirma el destino de Tony

El creador de Los Soprano explica el final de la serie y confirma el destino de Tony
El creador de Los Soprano explica el final de la serie y confirma el destino de Tony - HBO

   MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

El final de Los Soprano sigue dando que hablar. La legendaria serie, considerada una de las mejores de la historia de la televisión, sorprendió con uno de los finales también más controvertidos de la historia de la pequeña pantalla.

En aquella última escena de 'Made in America', título del episodio 21 y último de sexta temporada, Tony (James Gandolfini) y Carmela (Edie Falco) están sentados en la mesa de un restaurante desde la que, el mafioso puede ver la puerta, ya que teme que alguién aparezca para acabar con su vida. Mientras deciden qué pedir para cenar y suena la canción que Tony ha puesto en la máquina, Don't Stop Believin', llega su hijo. Y cuando su hija ha terminado de aparcar al fin su coche y un tipo sospechoso entra al baño... la pantalla se va, abruptamente, a negro. Muchos asumieron que Tony es entonces asesinado por un sicario, algo que el creador ha confirmado.

   En una entrevista con THR David Chase confirmó que Tony Soprano muere al final de la ficción. "La escena que tenía en mente no era esa escena. Tampoco pensé en poner un fundido a negro. Tenía una escena en la que Tony regresaba de una reunión en Nueva York en su coche. Al comienzo él siempre iba de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podría ser él viniendo de Nueva Jersey de regreso a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar", explicó.

   Sin embargo, Chase estaba un día conduciendo y se topó con un restaurante 24 horas que pensó que sería perfecto para ambientar el misterioso final. "Estaba conduciendo por Ocean Park Boulevard, cerca del aeropuerto, y vi un pequeño restaurante. Era como una casa que servía el desayuno. Y por alguna razón pensé 'Tony debería meterse en un lugar como ese'. ¿Por qué? No sé. Eso fue como dos años antes", desveló.

   El creador ha confirmado la muerte de Tony Soprano, pero el personaje volverá en Santos Criminales, película precuela en la que Michael Gandolfini toma el testigo de su padre, James Gandolfini, en el rol de Tony Soprano. El filme, dirigido por Alan Taylor y protagonizado por Aessandro Nivola, Jon Bernthal y Vera Farmiga, llega a los cines este viernes 5 de noviembre.