Actualizado 26/09/2013 17:36:55 CET

El creador de 'Breaking Bad' ya tiene nueva serie

Vince Gilligan, crador de Breaking Bad, prepara ya una nueva serie Battle creek
Foto: GETTY Ampliar foto

Vince Gilligan, creador de la aclamada y casi finalizada 'Breaking Bad' ya tiene un nuevo proyecto televisivo entre manos. Se trata de 'Battle Creek', una serie de detectives para la cadena CBS en la que se asociará con David Shore, responsable de 'House'.

   Según informa TV Line, la ficción comenzó a desarrollarse hace diez años, cuando Gilligan trabajaba para la propia CBS tras su paso por 'Expediente X'. Sin embargo, en ese momento no se grabó ni si quiera un piloto y el proyecto fue archivado.

   Ahora, y tras el éxito obtenido por Walter y los suyos, la producción ya es una realidad y no solo recibirá el apoyo del famoso canal, sino también la de Sony Pictures TV, que se encargará de coproducirla junto a Gilligan --interesado también en la dirección--, Shore y el productor ejecutivo de Breaking Bad Mark Johnson.

   'Battle Creek' es la historia de dos detectives que poseen una visión del mundo completamente contraria, aunque ambos comparten el mismo objetivo: reducir el crimen en la ciudad de Battle Creek, Michigan. Juntos descubrirán cuál es la mejor opción para cumplir sus propósitos: la astucia, el cinismo y los engaños de uno, o la confianza y la ingenuidad del otro.

   Esta no es la única serie en la que trabajará el célebre creador a partir de ahora, ya que también será el productor ejecutivo de 'Better call Saul', spin-off de 'Breaking Bad', que por cierto emitirá su capítulo final el próximo domingo 29 de septiembre.

   Se espera que el nuevo drama criminal se estrene en la temporada 2014-2015 con una primera entrega de 13 episodios. ¿Será tan aclamado como lo está siendo el último proyecto de Gilligan?