Las series de terror que no deberías ver sin compañía

Actualizado 10/08/2013 11:42:03 CET
Una de las escenas de la serie 'Expediente X'
Foto: FOX Ampliar foto

Esta semana hemos visto cómo los dos primeros avances de 'Coven', la tercera temporada de 'American Horror Story', causaban gran expectación entre sus millones de fans. La serie ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo, llegando a conseguir 17 nominaciones en los Emmy de 2013.

   Esto demuestra lo mucho que le gusta al público sufrir en las ficciones más espeluznantes. Desde Culturaocio.com te proponemos una lista de las series de televisión que más pelos de punta han puesto a lo largo de la historia.

'THE TWILIGHT ZONE' (1959-1964)

   'La dimensión desconocida', 'En los límites de la realidad' o 'La quinta dimensión'. Le pongamos el nombre que le pongamos, esta serie ha sido una de las más aterradoras de la pequeña pantalla.  

    Que fuera una de las primeras en tener como fin paralizar a cuantos la vieran ayudó bastante, ya que se enfrentó a un público que no estaba acostumbrado a vivir este tipo de situaciones desde su sofá.

   Muchos recordarán la voz de Rod Serling, el creador del proyecto que también ejercía las veces de narrador, contándonos cada día una inquietante historia.

   Además del tono de Serling, lo que realmente asustaba al público eran los inesperados desenlaces de cada capítulo, que dejaban a la audiencia al borde del infarto.  

   Tanto éxito tuvo que se retomó a mediados de los ochenta y después en el 2002. También se hicieron dos películas, series radiofónicas, un cómic y hasta una revista. Por si nunca la has visto, te dejamos un episodio íntegro:

'TWIN PEAKS' (1990-1991)

   Esta serie marcó a toda una generación, nadie quedó indiferente ante la originalidad y el surrealismo de 'Twin Peaks'. La ficción fue creada por el brillante David Lynch, quien además participa en ella como un agente sordo.

   Todo comienza cuando en el pueblo que da nombre a la serie se produce el asesinato de la popular Laura Palmer (Sheryl Lee). Un agente especial del FBI, Dale Cooper (Kyle MacLachlan), comienza entonces una extensa investigación para encontrar al asesino.  

   Si eres de los que la dejaron de ver a la mitad, por lo sumamente extraña que comenzaba a resultar, te recomendamos que hagas un esfuerzo y la termines. Aquí tienes la escena del descubrimiento del cuerpo sin vida de Laura Palmer. ¿Conseguiremos que te vuelvas a enganchar?

'ARE YOU AFRAID OF THE DARK' (1990-2000)

   '¿Le tienes miedo a la ocuridad?' o 'El club de la medianoche' nos tuvo durante siete temporadas pegados a la pantalla. Aunque parece un programa infantil, muchos episodios asustaron a más de un adulto.

   Un grupo de jovenes miembros del selecto club 'La sociedad de la medianoche', se reunían cada día en el bosque ante una hoguera para realtar aterradoras historias.

   De acuerdo, quizás no eran tan aterradoras, pero la serie se convirtió en imprescindible durante los noventa, y además sirvió para aficionar a los más pequeños a este tipo de ficción. También sirvió para lanzar al mundo de la actuación a una entonces joven Elisha Cuthbert ('Love actually'). Te dejamos la historia de 'El taxi fantasma' para que recuerdes viejos tiempos.

'THE X FILES' (1993-2002)

   'Expediente X', 'Los expedientes secretos X' o 'Los archivos secretos X' son los nombres que recibe una de las mejores producciones de la historia, ideada por Chris Carter.

   Quizás no es terror puro y duro, pero todavía son muchos los que tararean la inquietante melodía de la serie cuando ocurre algo fuera de lo normal.  

   Durante 200 episodios fuimos testigos de los fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis y criaturas extrañas investigados por los legendarios detectives del FBI Mulder y Scully. ¿Aún recuerdas su mítica frase: "La verdad está ahí fuera"? Lo que seguro que no puedes olvidar es su espeluznante intro:

'SUPERNATURAL' (2005-ACTUALIDAD)

   Damos un salto hasta la actualidad para hablar sobre 'Supernatural' ('Sobrenatural'), una de las series más exitosas del género en los últimos años. Tanto es así que de momento lleva nueve temporadas y no parece que se vaya a acabar este año.

   Según su creador, Erik Kripke, la ficción se basa en la obra 'The Sandman'. Sigue los pasos de los hermanos Sam y Dean Winchester que buscan por toda la geografía americana al ser que asesinó a su madre.

   Esta incansable búsqueda les lleva les lleva a encontrarse con brujas, fantasmas, demonios y monstruos de todos los tipos que hacen las delicias del público. Aquí tienes el tráiler de la primera temporada:

 

'THE WALKING DEAD' (2010-ACTUALIDAD)

   ¿Qué podemos decir sobre 'The walking dead'? Seguramente habrá pocos que no la conozcan, y es que se ha convertido en una de las series más vistas de la actualidad.

   Como su nombre indica, el proyecto de Frank Darabont se centra en los muertos vivientes, secuela de un apocalipsis zombi en el que hay que ser muy valiente para sobrevivir.

   A pesar de que no es muy fiel a los comics en los que se basa, 'The walking dead' tiene un componente dramático muy intenso, además de unos maquilladores muy trabajadores, que hacen que la serie sea una de esas que no se olvidan facilmente. Te dejamos el tráiler:

Lo más leído

  1. 1

    Primera imagen oficial del rodaje de The Batman

  2. 2

    The Batman: Revelados nuevos detalles del Batmóvil y el traje de Robert Pattinson

  3. 3

    Vídeo de la actuación de Rosalía en los Grammy

  4. 4

    Jack Nicholson llora la muerte de Kobe Bryant y recuerda su primer encuentro: "Me miró como si yo estuviera loco"

  5. 5

    Escucha la emotiva canción de Bad Bunny para Kobe Bryant