Actualizado 21/07/2021 16:32 CET

8 cosas que debes saber antes de ver Kingdom: La historia de Ashin en Netflix

8 Cosas Que Debes Saber Antes De Ver Kingdom: La Historia De Ashin En Netflix
8 Cosas Que Debes Saber Antes De Ver Kingdom: La Historia De Ashin En Netflix - NETFLIX

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   'Kingdom', la primera serie surcoreana de Netflix y una de las más aclamadas de la plataforma, regresa con un episodio especial este viernes 23 de julio. Aunque la tercera temporada no ha sido confirmada por el servicio de streaming, el regreso de la ficción con este capítulo especial de 70 minutos entusiasma al fandom, el cual no puede esperar para conocer más a fondo a Ashin (Jun Ji-hyun), la misteriosa mujer que aparecía al final de la segunda tanda.

   Según la sinopsis oficial, 'La historia de Ashin' narrará la procedencia de la planta Saengsacho, la responsable de la 'resurrección', convirtiendo a todo aquel que la consume en un zombi hambriento de carne humana y que provocó una auténtica tragedia en la era Joseon, desatando una guerra también por el trono. Todo bajo la óptica de Ashin, heredera de un pueblo del norte de la tierra yurchen.

   Lo que sucede en 'La historia de Ashin' tiene lugar, cronológicamente, antes y también de forma paralela a las dos temporadas de 'Kingdom', ofreciendo una perspectiva diferente del origen del brote zombi y cómo este podría haber sucedido mucho antes de la muerte del Rey.

Por tanto, es justo y necesario recordar algunas claves antes de ver 'Kingdom: La historia de Ashin'.

1.- EL ORIGEN DE LA PLANTA

   El especial dirigido por Kim Seong-hoon, responsable también de las dos temporadas de la serie, relatará dónde comenzó todo. Como bien recuerdan los fans, la primera temporada mostró cómo estalló la pandemia zombi en Dongrae, situada en el sur del Reino. Sin embargo, la planta Saengsacho no provenía del sur, sino del norte, en una zona llamada Pye Sagun, cerca de China, a la cual no entra el ser humano desde hace más de un siglo.

2.- CÓMO FUNCIONA LA PLANTA

   La planta de la resurrección, de la que poco a poco se va dando más información durante las dos primeras temporadas, es una rara flor púrpura capaz de resucitar a los muertos. Y es que machacada e introducida en el cuerpo de un ser humano recién fallecido, la planta dispersa por el cadáver unos huevos blancos que pronto se convierten en gusanos parásitos e infectan el cerebro transformado a la persona en un monstruo. Desafortunadamente, quien resucita a través de la planta se convierte en un zombi sediento de sangre.

3.- UNA GUERRA ENTRE TRIBUS

   El episodio está enmarcado dentro de un período muy conflictivo para la era Joseon. Las zonas del norte, varias tribus formaron el clan Pajowi, conocido por su fuerza e influencia en la región. Dentro del clan, estaba la tribu Yeojin, que servía como espía del Reino. El tráiler del capítulo, muestra que, en realidad, fue una especie de guerra civil.

4.- EL ORIGEN DE ASHIN

   Al final de la segunda temporada, Ashin aparecía con una enigmática sonrisa. Chang (Ju Ji-hoon) y Seo-bi (Bae Doona) encuentran la planta cerca de la frontera con China, donde los aldeanos les dicen que alguien procedente de este país la está vendiendo. Ese alguien, supuestamente, es Ashin. El especial mostrará cómo ella se adentró en la zona prohibida y cómo usó la planta, a sabiendas de lo que provocaba, para evitar que su madre muriese.

5.- EL PUEBLO YA CONOCÍA EL PODER DE LA PLANTA

   Aquí entra un dato clave de los avances mostrados por Netflix. El pueblo de Ashin ya conocía las consecuencias de utilizar la planta. En una de las escenas que explica por qué la gente no visita esa parte del bosque, pues un tigre zombificado mora en él. De hecho, el padre de Ashin le advierte a la niña que no solo entre en el bosque, sino que tampoco traiga la planta "que resucita a los muertos".

6.- ¿ASHIN ES UNA VILLANA?

   En el tráiler del capítulo, Ashin le pide a un guerrero que vengue la muerte de su padre. Este rehúsa, argumentando que "Joseon no puede intervenir en esto". Eso va forjando sus ansias de venganza contra el Reino. Ya lo dice la propia joven cuando pasa a ser adulta.

   "No tiene por qué ser ahora, puede esperar una década. Cuando termine aquí y haya matado a todos en Josen y la tierra yurchen, nos reuniremos", amenaza. Con lo cual, todo apunta a que Ashin fue la causante deliberada del apocalipsis zombi.

7.- UNA HISTORIA DE VENGANZA

   Y esto lleva a la temática del especial, el rencor y la venganza. Tanto los carteles del episodio como los adelantos recalcan que "la venganza nunca muere". Todo apunta a el especial mostrará que el origen de la pandemia de muertos vivientes ha sido un acto de revancha y odio hacia el Reino, un giro que, sin duda, puede repercutir en el devenir de la serie, en caso tenga una tercera temporada.

8.- ¿QUÉ PERSONAJES APARECEN?

   Junto con Ashin, interpretada de adulta por Jun Ji-hyun y de niña por Kim Shi-ah, aparecerán varios personajes clave para el episodio como el progenitor de la protagonista, Ta Hab (Kim Roi-ha), el cual es el jefe de la aldea, y Ai Da Gan (Koo Kyo-hwan), jefe del clan Pajowi.

   También estará presente una figura histórica real, la de Min Chi Rok (Park Byung-eun). Este fue conocido como el Duque Hyojeong o el Duque Sungan, una prominente figura política de la dinastía Joseon, padre la emperatriz Myung-Sung y abuelo materno del rey Sunjong de Corea.

Para leer más