Publicado 02/06/2020 14:16CET

Conmoción en Tiger King: Carole Baskin se hace con el zoo de Joe Exotic

Carole Baskin en Tiger King
Carole Baskin en Tiger King - NETFLIX

   MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

   Tiger King (Rey Tigre) sorprendió y cautivó a los usuarios de Netflix con su intrincada historia de rivalidad entre Carole Baskin y Joe Exotic, dueños de grandes felinos. Ahora el relato ha dado un nuevo giro, ya que Baskin ha tomado el control de que fuera el zoo de Exotic.

   Después de que Joe fuera condenado por conspirar para matar a su rival, la corporación de Baskin, Big Cat Rescue, ha asumido el control de The G.W. Exotic Animal Memorial Park en Wynnewood, Oklahoma. Un juez del distrito de Oklahoma emitió el fallo en el caso de 2016 pero recientemente descubrió que la propiedad fue transferida fraudulentamente a la madre de Joe Exotic hace años, según informa Fox 25.

   El zoológico ha sido controlado desde entonces por Jeff Lowe, que tiene ahora 120 días para desalojar la propiedad, incluidos todos los animales actualmente alojados allí. Por su parte, Joe Exotic se encuentra a día de hoy en un centro médico de Dallas después de haberse contagiado supuestamente de coronavirus.

   El protagonista se enfrenta a una condena de 22 años de prisión por pagar a un sicario 3.000 dólares para acabar con la vida de Baskin. También fue declarado culpable de múltiples cargos por violar tanto la ley Lacey de vida salvaje como la ley de especies en peligro de extinción.

   La impactante historia de Carole Baskin y Joe Exotic será llevada a la pequeña pantalla, y los protagonistas serán interpretados por Kate McKinnon y Nicolas Cage respectivamente. Además de este proyecto, ya hay en marcha otra producción independiente también basada en su rocambolesco y ya muy mediático enfrentamiento.

Para leer más