¿Confirmada la presencia de Walter White en la película de Breaking Bad?

Actualizado 17/11/2018 17:56:31 CET
Breaking Bad
AMC - Archivo

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

Desde que hace ya un par de semanas saltara la noticia de que Vince Gillian, creador de Breaking Bad, estaba trabajando en una película sobre la mítica serie, los rumores sobre el proyecto son constantes. El último abre la puerta al regreso más deseado por los seguidores de la ficción de AMC, ya que asegura que la película contará no solo con Aaron Paul, el actor que dio vida a Jesse Pinkman, sino también con Bryan Cranston, el gran protagonista que interpretaba a Walter White.

En un reportaje publicado por The Hollywood Reporter que repasa la expansión de series de éxito que tienen previsto convertirse en universos ampliados a través de largometrajes, la publicación estadounidense menciona los planes de AMC respecto a The Walking Dead, que tendrá tres películas protagonizadas por Rick Grimes, y también respecto a Breaking Bad, cuya película contará, asegura cintando fuentes cercanas a la producción, con Paul y Cranston.

Un nuevo motivo para pensar que el filme de Breaking Bad contará, de una u otra forma, con el caristmático Heisenberg. El propio Cranston ya ha señalado en varias ocasiones que le encantaría unirse al proyecto de Gilligan.

De hecho, cuando se le preguntó sobre la secuela hace unas semanas en The Dan Patrick Show, Cranston aseguró que aún no había recibido o leído ningún guion, aunque admitió que "existe una duda sobre si veremos o no a Walter White en esta película". Lo que sí dejó claro es que, si Vince Gilligan le llamase para participar en ella, no se lo pensaría dos veces: "Es un genio y es una gran historia".

A pesar de que aún no se conoce cuál puede ser la trama que Gilligan tiene en la cabeza, algunos fans se han aferrado a unas declaraciones que hizo hace cinco años a la revita GQ, cuando la serie ya había terminado, para formular sus suposiciones.

En ellas, habló sobre el inconcluso final de Jesse Pinkman, al que dio vida Aaron Paul y del que su creador dijo que desearía verle escapando y llegando a Alaska: "Cambió su nombre y tuvo una nueva vida. Quiero eso para el chico. Se lo merece".

Cranston también se refirió a este enigmático final en su entrevista con Dan Patrick. "Y hay muchas personas que querían ver finalizadas algunas de estas historias que se dejaron abiertas. Y esta idea, por lo que me han dicho [Vince Gilligan], se centra en ellas. Al menos, en un par de personajes que no completaron su viaje".

Por su parte, Bryan Cranston ya cerró las dudas acerca del final de su personaje en una entrevista en la NBC, donde le preguntaron si había muerto y respondió con un escueto "sí". "¿Qué van a hacer, enseñarme en una lápida o algo así? Eso no es emocionante", sentenció.

Por tanto, es poco probable que Walter White esté vivo en la secuela, si es que finalmente aparece en ella. Pero Gilligan ya mostró en Better call Saul que es muy amigo de los flashbacks, por lo que el director podría presentar en la nueva historia a un Walter White aún con vida, que diese a los fans más buenos momentos del poliédrico personaje.