Publicado 14/07/2020 11:00CET

Familiares de Naya Rivera y compañeros de Glee le rinden homenaje a la orilla del lago Piru

Naya Rivera y Heather Morris en Glee
Naya Rivera y Heather Morris en Glee - FOX

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   El departamento de policía de Ventura ha confirmado que el cuerpo encontrado en el lago Piru pertenece a Naya Rivera, poniendo fin a seis días de búsqueda incansable. Tras conocerse la triste noticia, los compañeros de la actriz en Glee han organizado un emotivo homenaje en el lugar en que perdió la vida.

   Aunque no se han confirmado quiénes eran los asistentes, varios medios señalan que Amber Riley, Heather Morris, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz y Kevin McHale estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar a orillas del lago y junto a la familia de la fallecida.

- Naya Rivera y la maldición de Glee: Desapariciones, suicidios, sobredosis...

La imagen del momento ha circulado por los medios de comunicación y las redes sociales, y en ella se puede ver a los asistentes cogidos de las manos y mirando hacia el lago.

   Además de este gesto, las estrellas de la ficción también han mandado sus mensajes de condolencia a través de redes sociales. "¿Cómo se puede transmitir todo tu amor y respeto por alguien en una publicación? ¿Cómo puedes resumir una década de amistad y risas solo con palabras? Si eras amigo de Naya Rivera, simplemente no puedes. Su brillantez y humor eran inigualables. Su belleza y talento eran de otro mundo. Ella fue auténtica con aplomo y sin miedo. Ella podría convertir un mal día en un gran día con un solo comentario. Ella inspiró a la gente sin siquiera intentarlo. Estar cerca de ella era tanto un honor como una armadura. Naya fue verdaderamente única y siempre lo será", escribió Chris Colfer en Instagram junto a una foto de ambos.

   "No hay palabras y, sin embargo, hay muchas cosas que quiero decir, no creo que alguna vez pueda articular exactamente lo que siento, pero... Naya, fuiste una fuerza y todos los que te rodearon lo sabían y sintieron la luz y la alegría que emanabas cuando entrabas en una habitación. Brillabas en el escenario y la pantalla e irradiabas amor a puerta cerrada. Tuve la suerte de compartir tantas risas, martinis y secretos contigo. No puedo creer que di por sentado que siempre estarías aquí. Nuestra amistad fue como una ola a medida que la vida pasaba y crecíamos, por lo que no miraré atrás y me lamentaré, pero sé que te quiero y prometo ayudar a vivir el legado de tu talento, humor, luz y lealtad. Eres tan querida. Te merecías el mundo y nos aseguraremos de que Josey y tu familia lo sientan todos los días. Ya te echo de menos", publicó Jenna Ushkowitz.

   "Naya era increíblemente talentosa, asombrosamente hermosa y una de las personas más ingeniosas que he conocido, pero el legado que dejó para mí es su amabilidad. Me uní al elenco de Glee en la tercera temporada y, como recién llegada, me sentía intimidada y aterrorizada. El elenco ya era un grupo muy unido que había estado trabajando increíblemente duro durante más de tres años para que fuera una serie exitosa y nunca esperé que ninguno de ellos tuviera tiempo para mí. Para mi sorpresa, Naya, una de las más queridas por el resto del elenco (y el mundo entero), me mostró calidez y amabilidad al instante. Ella me invitó a fiestas y reuniones y siempre estuvo allí para darme consejos. Ella era una superestrella que no tenía nada que ganar siendo amable con la nueva chica, pero lo era y eso cambió toda mi experiencia como nueva chica en esa serie. Siempre estaré agradecida con ese hermoso humano. Mi corazón está con su familia y su dulce niño", relató Becca Tobin.

   "Ella era valiente. Ella era única. Ella era muy divertida. Naya me hizo reír como nadie más en ese set. Siempre lo dije mientras trabajábamos juntos y lo he mantenido desde entonces. Su sentido del humor juguetón y perverso nunca dejó de hacerme sonreír", señaló Darren Criss.

   "Tanto dolor hoy. Estoy agradecida por nuestro amor y conexión", compartió Vanessa Lengies. "Naya, te vamos a echar mucho de menos", dijo Josh Sussman. "Descansa, dulce Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz para tu familia", declaró Jane Lynch.