Comic-Con 2016: La creadora de Rugrats desmiente la teoría fan más 'conspiranoica'

Actualizado 29/07/2016 13:09:05 CET
Rugrats
KLANSKY-CSUPO

MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Arlene Klansky es la creadora de Rugrats: Aventuras en pañales, una de las series más exitosas de los años 90 producida por Klansky-Csupo. Desde su cancelación en 2004, la serie protagonizada por Tommy, Angelica, Chucky y compañía ha generado una serie de teorías oscuras y cruentas. Teorías que la propia creadora ha decidido desmentir.

   En el marco de la Comic-Con de San Diego, Klansky aprovechó una entrevista con BuzzFeed para esclarecer éste oscuro asunto, alegando que en ningún momento ha sido confirmada ni dada por válida. "Mucha gente cree que ésta teoría conspiranoica es verdad. Y no, no es cierta", explicó la creadora. ¿A qué teoría se refiere exactamente?

according to the creator of rugrats, that dark theory isn't true

Un vídeo publicado por BuzzFeed Celeb (@buzzfeedceleb) el

    Desde hace algún tiempo, son muchas las teorías fans que circulan por Internet. Cada vez más, los seguidores de series, películas y contenidos en general tratan de dar explicación (a veces hilarantes, a veces geniales) a algunas preguntas que muchas veces no tendrán respuesta.

   Desde descabelladas teorías en torno al mundo de Star Wars hasta algunos truculentos finales para series 'de nuestra infancia', nadie queda libre de la mira de los fans más ìmaginativos. Pasó con Doraemon (con un final en el que Nobita se imaginaba todo pues estaba en coma) y pasó de manera muy parecida con Oliver y Benji. Pero sin duda la teoría desmentida por Klansky es la más oscura hasta la fecha.

UNA TEORÍA QUE PONE LOS PELOS DE PUNTA

    Según afirma la 'conspiranoica teoría de Rugrats', todos los personajes de la serie en realidad no existen, sino que son un producto de la mente de Angelica Pickles causado por una serie de traumas infantiles de pérdida y duelo de sus seres queridos, lo que explicaría el extraño comportamiento de todos los personajes, tanto bebés como adultos.

   Todo empieza con Tommy Pickels, el primo de Angelica, un niño que murió al nacer provocando un fuerte dolor en su padre, que para superarlo se refugia en el sótano de la casa, donde fabrica incesante juguetes para su hijo no-nato. Chukie Finster por su parte falleció junto a su madre en el parto, lo que explica por qué su padre tiene esa actitud nerviosa y frágil.

   Los gemelos en realidad nunca llegaron a nacer, a causa de un aborto de su madre. Al no conocer el sexo de los bebés, Angelica se los imaginó como un chico y una chica con iguales características. Los únicos personajes que existen en realidad, según la teoría, son Susi -la amiga de Angelica, quien la sigue en todos sus delirios y paranoias- y Dil, el silencioso hermano pequeño de Tommy, demasiado joven para hablar.

¿VUELVEN LOS RUGRATS?

   Por suerte para la infancia de muchos jóvenes del mundo, Arlene Klansky ha desmentido definitivamente ésta cruel teoría, llegando a reconocer que "ha tenido que consolar a muchos jóvenes a través de Internet", además de revelar una posible vuelta de la serie a Nickelodeon.

   Aprovechando la ocasión, la creadora de Rugrats dio algunas pistas sobre una posible vuelta de la serie a la televisión. "No sé si puedo hablar de eso", dijo. "Puedo decir... que estamos en conversaciones con Nickelodeon. Los 90 fue una década en la que 'Rugrats' fue el gran éxito de nuestra productora (Klasky-Csupo). Por lo que sería genial ser acogidos por Nickelodeon. De verdad lo espero", concluyó.