Publicado 05/12/2019 14:22:33 +01:00CET

Cinco fichajes para la serie de La Fundación de Asimov en Apple TV

Portada de La Fundación de Asimov
Portada de La Fundación de Asimov - ALAMUT

   MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

   Apple TV + ha puesto en marcha la adaptación de Fundación de Isaac Asimov. Tras anunciar recientemente algunos miembros del reparto, la cadena ha fichado a cinco actores más para papeles protagonistas.

   Ya en octubre de 2019, Apple aseguró que Lee Pace y Jared Harris participarían en la ficción dando vida al emperador de la Galaxia y al matemático Hari Seldon respectivamente. Después llegó la noticia de que el director de cine Rupert Sanders trabajaría en la serie de 10 episodios para dirigir al piloto.

   Ahora hay algunos nombres nuevos en el elenco de una de las grandes apuestas de Apple TV. Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann y Cassian Bilton serán personajes habituales en Fundación.

   Llobell también dará vida a una matemática llamada Gaal; Harvey será Salvor, la guardiana de un planeta exterior remoto; Birn encarnará a Demerzel, la enigmática ayudante del Emperador de la Galaxia; Mann se meterá en la piel del hermano Dusk, miembro vivo más viejo de la familia gobernante; y Bilton cierra el reparto hasta el momento como el hermano Dawn, miembro vivo más joven de la familia gobernante.

   "Durante doce mil años, el Imperio Galáctico ha gobernado. Ahora se está muriendo. Pero solo Hari Seldon, creador de la ciencia revolucionaria de la psicohistoria, puede ver el futuro: una era oscura de ignorancia, barbarie y guerra que durará treinta mil años", reza la sinopsis del libro. "Para preservar el conocimiento y salvar a la humanidad, Seldon reúne a las mejores mentes del Imperio, tanto científicos como académicos, y los lleva a un planeta sombrío en el borde de la Galaxia para que sirva como un faro de esperanza para las generaciones futuras. Él llama a su santuario la Fundación".

   "Pero pronto la Fundación se encuentra a merced de los señores de la guerra corruptos que se levantan a raíz del retroceso del Imperio. La última esperanza de la humanidad se enfrenta a una elección agónica: someterse a los bárbaros y ser invadido, o luchar contra ellos y ser destruidos".