Actualizado 22/07/2022 17:32

Filtrado el tráiler de Oppenheimer, lo nuevo de Nolan: "El mundo está cambiando, es tu momento"

Cillian Murphy protagoniza Oppenheimer
Cillian Murphy protagoniza Oppenheimer - UNIVERSAL

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras el lanzamiento del primer póster, ha salido a la luz el primer teaser de Oppenheimer, próxima película de Christopher Nolan. El clip, que se ha podido ver en salas antes de la proyección de ¡Nop!, ya se ha filtrado en Internet.

   "El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento", dice Emily Blunt en el rol de Katherine, esposa de Oppenheimer. Además, en el clip se ve una cuenta atrás: 11 meses, 24 días, 15 horas y 29 minutos. Lewis Strauss (Robert Downey Jr.) se refiere al físico como "el hombre que movió la Tierra". El adelanto también incluye imágenes de Cillian Murphy como Oppenheimer, el personaje que da título al filme.

   La cinta gira en torno al físico J. Robert Oppenheimer y su papel en la creación de la bomba atómica. Además de dirigir, Nolan ha escrito el guion a partir de American Prometheus, libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Junto a los mencionados actores, el reparto también cuenta con Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid, entre otros actores.

   Oppenheimer será la primera película de Nolan en más de 20 años que no es producida únicamente por Warner Bros. El realizador tuvo diferencias con el estudio después de que anunciaran sus planes de estrenar simultáneamente sus películas de 2021 en los cines y en HBO Max. El director expresó su preocupación por las salas de cine y criticó a Warner Bros. por no tener en cuenta su opinión a la hora de posponer el estreno de Tenet.

   "La diferencia con esta película es que la historia está ahí, todo el mundo sabe lo que pasó. Pero Chris lo está contando de una manera diferente, como era de esperar con Chris. Esto es todo lo que puedo decir", contó Cillian Murphy sobre el filme en una entrevista con Esquire.

Contador