Actualizado 05/10/2016 11:58:02 CET

Las Chicas Gilmore cobrarán más que el reparto de Juego de Tronos en su regreso televisivo

MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -

En el panorama televisivo actual, es usual que los ceros en la nómina superen al número de líneas de guión de un intérprete. Una afirmación que está más cercana a la realidad que a la hipérbole. La revista Variety ha revelado recientemente los actores y actrices mejor pagados de la pequeña pantalla y el regreso de Las Chicas Gilmore habrá sido más celebrado por su dúo protagonista que nadie.

Concretamente, las actrices Lauren Graham y Alexis Bledel cobrarán 750.000 dólares por cada uno de los cuatro episodios de momento confirmados en su regreso televisivo por Netflix. Una remuneración que sorprendentemente supera, entre otros, a la del reparto protagonista de Juego de Tronos, que perciben medio millón de dólares por su aparición en el drama épico basado en la saga literaria de George R.R. Martin.

En la actualidad, es una práctica común la migración de actores desde el universo cinematográfico a la televisión. Entre estos intérpretes, destacan especialmente las mujeres. Por ejemplo, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Emma Stone o Drew Barrymore ganarán en torno a 350.000 dólares por episodio en sus respectivos proyectos con HBO y Netflix, Una cantidad peligrosamente cercana a los 450.000 que gana una actriz de mayor solera y sacrifico como Claire Danes en Homeland.

Por su parte, entre los actores mejor pagados de la televisión destaca Dwayne Johnson, que percibe 400.000 dólares por episodio de Ballers, la comedia gamberra sobre el negocio del fútbol americano. Solo le supera Kevin Spacey, con medio millón de dólares por capítulo de House of Cards. Aunque los reyes continúa siendo el elenco principal de The Big Bang Theory: cada uno de sus protagonistas se embolsa un millón de dólares por cada episodio de apenas 20 minutos de duración.

EL REGRESO DE LAS CHICAS GILMORE

Netflix confirmó que 'Gilmore Girls: A Year in the Life' constará de cuatro capítulos de 90 minutos que se estrenarán simultáneamente el 25 de noviembre en streaming en su plataforma.

Esta confirmación acaba con las especulaciones que decían que cada una de las cuatro partes del reboot, que se llamarán "Invierno", "Primavera", "Verano" y "Otoño", se estrenarían de manera individual. Netflix suele lanzar todos los episodios a la vez si se trata de una temporada de estreno, como es el caso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿Cuándo se estrenará la tempoada 2 de The Umbrella Academy en Netflix?

  2. 2

    Aterradora imagen de Jared Leto como Morbius el vampiro en el spin-off de Spider-Man

  3. 3

    10 actores que odian sus propias películas

  4. 4

    La película de Disney que nunca verás en Disney+

  5. 5

    La verdadera razón por la que Steve Carell abandonó The Office