Publicado 21/06/2021 10:30CET

Cayetana, la Cenicienta de Élite, analiza la temporada 4: "Hay ese trasfondo oscuro de los cuentos"

Cayetana, la Cenicienta de la temporada 4 de Élite: "Hay ese trasfondo oscuro de los cuentos"
Cayetana, la Cenicienta de la temporada 4 de Élite: "Hay ese trasfondo oscuro de los cuentos" - NETFLIX

   MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   La cuarta temporada de 'Élite' ya arrasa en Netflix. Las Encinas han reabierto sus puertas para acoger un nuevo curso escolar, lleno de misterios, intrigas, alumnos recién llegados y tórridos romances. La pasión volverá a las aulas, especialmente en el caso de Cayetana (Georgina Amorós), la cual vivirá una historia de amor digna de Cenicienta en los nuevos episodios. "Veremos esa parte oscura de los cuentos de hadas", avisa.

   Convertida en la mujer de la limpieza del instituto, Cayetana vuelve a Las Encinas para vivir una historia de amor con el príncipe Philippe Florian von Triesenberg, el heredero al trono de un principado centroeuropeo (Pol Granch). Una trama que muestra la parte oscura de codearse con la realeza.

   "Tras la muerte de Polo, Cayetana ha enterrado la máscara y las mentiras que había creado para sobrevivir y empieza el camino de aceptarse a ella misma, de ponerse en valor tal cual es. Justo en ese proceso, se topa con Philippe. Será muy complicado para ella no irse a la fantasía con un príncipe", explica Amorós en una entrevista para CulturaOcio.com

   Siguiendo la esencia de 'Élite', esa historia de cuentos de hadas tendrá ese reverso oscuro propio de la ficción de Netflix. "La relación va yendo hacia otro lugar, en el que ni ella ni Philippe se esperaban acabar", agrega la actriz. "Tiene un punto de intriga, a pesar de ser un príncipe", añade Granch.

   "Los cuentos de hadas siempre han sido un poco turbios, sí, será una especie de Cenicienta. Las películas de Disney tienen un trasfondo oscuro y eso pasa también en esta relación. Todo parece precioso, pero se irán descubriendo cosas que no serán nada bonitas", continúa detallando la intérprete.

   Junto con el regreso de Georgina Amorós, vuelven para la cuarta temporada Claudia Salas (Rebe), Itzan Escamilla (Samuel), Miguel Bernardeau (Guzmán), Arón Piper (Ander) y Omar Ayuso (Omar). Además de Pol Granch, entre los nuevos alumnos de 'Élite' están Carla Díaz (Ari), Martina Cariddi (Mencía) y Manu Ríos (Patrick).

Para leer más