MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -
Después de llevar a la gran pantalla The Life of Chuck (La vida de Chuck), cinta basada en una novela corta de Stephen King, que verá la luz en 2025 protagonizada por Tom Hiddleston y Mark Hamill, Mike Flanagan adaptará otra icónica obra del célebre novelista: Carrie.
El responsable de otras aterradoras ficciones como La maldición de Hill House o Misa de medianoche trasladará este sobrecogedor relato a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video.
Publicada en 1974, Carrie fue la primera novela de King y se convirtió en todo un bestseller después de que Brian De Palma la llevase al cine dos años más tarde. Protagonizada por Sissy Spacek (Desaparecido) y William Katt (House, una casa alucinante), la película, todo un taquillazo en su momento, está considerada como una de las mejores dentro del género del terror. De hecho, le valió una nominación al Oscar a Spacek y el de mejor actriz de reparto a otro célebre miembro del elenco, Piper Laurie (El buscavidas), por su papel de Margaret White, la madre de la protagonista.
Ya en 1999 llegaría una tardía secuela, Carrie: La ira, que contó con Katt Shea y Robert Mandel tras las cámaras, y también fue un éxito de taquilla. Al filme le siguieron dos nuevas adaptaciones: la primera, un telefilme de 2002 y la segunda, que llegó a los cines en 2013 y contaba con Chloë Grace Moretz (Kick Ass) como protagonista.
Según recoge Deadline, Flanagan, quien ya adaptó otros dos títulos del escritor, El juego de Gerald en 2017 y Doctor Sueño, secuela de El resplandor que vio la luz en 2019, volverá a llevar Carrie a la pantalla, pero esta vez al formato televisivo en una serie de ocho episodios para Prime Video. Además, Flanagan ejercerá como productor ejecutivo de esta ambiciosa ficción junto a Trevor Macy.
Sin embargo, por ahora, se desconocen más detalles sobre esta nueva versión de la novela de King, así como quién será la actriz que interprete a su joven protagonista, Carrie White, quien en el relato original vivía bajo la tutela de su estricta madre y era acosada por sus compañeros de instituto hasta que, harta, decide emplear sus devastadores poderes telequinéticos para ejecutar una sangrienta venganza contra aquellos que la atormentaban sin cesar.