Actualizado 29/01/2017 11:13 CET

La belleza oculta en Los Simpson

Momentos de Los Simpsons
FOX/INSTAGRAM SCENIC_SIMPSONS

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

¿Eres de los lloran porque quisiera ser tan alto como la Luna? ¿De los que gritaban 'Buarns'? ¿Sí? Entonces sabes de sobra qué es el Spring de Springfield, pero ¿y la segunda parte? Es decir, el 'field': todos esos planos tan cinematográficos, cargados de sentido, abstracción y tremendamente bellos en sus composiciones de los que nadie habla cuando habla de Los Simpson. Pues ya tienen su propia cuenta de Instagram y, ¡mosquis!, es perfecta.

Scenic Simpsons es una cuenta de esta red social que se ha vuelto viral por darle altavoz a esos momentos de la serie de Matt Groening: escenas y tiros de cámara que contienen mucho trabajo de animación detrás, detalles que se suelen pasar por alto cuando Homer, Lisa o el Dr. Nick Riviera dicen alguna genialidad.

El creador o creadora (o creadores) de Scenic Simpsons, un 'must' para los fans de la ficción, ha preferido mantenerse en el anonimato, aunque su aprecio por la serie es tan evidente que sólo añade fotogramas de las diez primeras temporadas.

"Todos los posts provienen de la primera a la décima entrega, lo que los nerds reconocen como la Edad de Oro de Los Simpsons", recogió el portal It's Nice That en palabras de quienes llevan la cuenta. "Después de eso, cambiaron la animación y el estilo y básicamente ya no tiene la misma calidad ni color", agregaron.

'Bart on the Road' Season 7, Episode 20 _____ #thesimpsons #simpsonsart #simpsonsclips #simpsonsdaily #thesimpsons

Una foto publicada por Scenic Simpsons (@scenic_simpsons) el

Con más de 150 fotografías subidas por el momento, muy poco hace pensar que Scenic Simpsons se vaya a pique como el portaaviones, así que todo ha salido a pedir de Milhouse.