Publicado 12/07/2022 12:30

Belén Cuesta se une a Alberto San Juan en la serie de Balenciaga que rueda Disney+

Archivo - Belén Cuesta se une a Alberto San Juan en el reparto de la serie de Disney+ sobre Balenciaga
Archivo - Belén Cuesta se une a Alberto San Juan en el reparto de la serie de Disney+ sobre Balenciaga - DISNEY+ - Archivo

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Balenciaga, la nueva serie original de Disney+ sobre el mítico diseñador español, ha anunciado nuevos nombres que se unirán al reparto encabezado por Alberto San Juan. Entre ellos se encuentra Belén Cuesta, que interpretará a Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica entre 1960 y 1993.

   El personaje de la actriz ganadora del Goya a Mejor Actriz por La trinchera infinita formaba parte del círculo personal y profesional de Cristóbal Balenciaga, el prestigioso diseñador vasco encarnado por San Juan, durante la etapa más fructífera de su carrera.

   El reparto anunciado por Disney+ de Balenciaga, cuyo título es provisional, también lo componen Patrice Thibaud, que dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea, que será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador; y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.

   Completan el elenco principal los actores Thomas Coumans (Wladzio D'Attainville, pareja y socio de Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper's Bazaar), Isabelle Bres (la diseñadora Jeanne Lanvin), Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn) y Eva Blay (la diseñadora Elsa Schiaparelli).

   Esta es la sinopsis de la serie de Disney+, que todavía no tiene fecha de estreno: "Balenciaga cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

   Esta serie original de Disney+ es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país".

   La serie sobre el diseñador español, que falleció en 1972, se rueda desde junio hasta otoño en numerosas localizaciones de España y Francia, y cuenta con un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes.

Más información