Publicado 12/05/2022 10:53

Autor de Percy Jackson responde a los ataques racistas contra Leah Jeffries: "No habéis aprendido nada de mis libros"

El autor de Percy Jackson responde a los ataques racistas contra Leah Jeffries, la nueva Annabeth : "No habéis aprendido
El autor de Percy Jackson responde a los ataques racistas contra Leah Jeffries, la nueva Annabeth : "No habéis aprendido - EL AUTOR DE PERCY JACKSON RESPONDE A LOS ATAQUES R

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   La elección de Leah Jeffries como Annabeth Chase para la nueva serie de Percy Jackson de Disney+ ha generado polémica. Annabeth es descrita como blanca en los libros, pero Jeffries es negra y algunos fans se han quejado. Sin embargo, el autor de la saga, Rick Riordan, se ha puesto de parte de la intérprete.

   "El racismo no es algo que tenemos o no tenemos. Yo lo tengo. Tú lo tienes. Todos lo tenemos. Y no solo gente blanca como yo. Todos. Es algo que reconocemos y tratamos de trabajar o es algo que negamos. Decir 'no soy racista' es simplemente declarar que niegas tus propios prejuicios y te niegas a trabajar en ellos", dijo el autor en un comunicado recogido por Screen Rant.

   "El mensaje central de Percy Jackson siempre ha sido que la diferencia hace la fuerza. Hay poder en la pluralidad. Las cosas que nos distinguen unos de otros son a menudo nuestras marcas de grandeza individual. Nunca debes juzgar a alguien por lo bien que encaja con tus nociones preconcebidas. Ese niño neurodivergente que ha fracasado en seis escuelas, por ejemplo, bien puede ser el hijo de Poseidón. Cualquiera puede ser un héroe. Si no entiendes eso, si todavía estás molesto por la elección de este maravilloso trío, entonces no importa cuántas veces has leído los libros. No aprendiste nada de ellos", declaró.

   El autor se refiere no solo al fichaje de Leah Jeffries, sino también a las elecciones de Walker Scobell como Percy y Aryan Simhadri para el rol de Grover Underwood. Scobell también fue criticado ya que Percy tiene el pelo negro y el actor es pelirrojo. "Para mí, encontrar a los actores adecuados nunca ha estado vinculado al color de pelo, color de ojos, color de piel o cualquier otra característica física única, aunque se han descrito de una manera determinada en los libros. Lo que quiero ver son actores adecuados a la edad, que puedan encarnar la personalidad de los personajes, que claven sus voces y su sentido del humor", escribió Riordan en su blog.

   Riordan y Jon Steinberg escribirán el piloto de la ficción, dirigido por James Bobin. La producción de Percy Jackson & the Olympians arrancará próximamente en Vancouver.

Contador

Para leer más