Publicado 27/04/2022 15:14

Al autor de Killing Eve tampoco le gusta el final de la serie: "Villanelle vive... y volverá"

Al autor de Killing Eve tampoco le gusta el final de la serie: "Villanelle vive... Y volverá"
Al autor de Killing Eve tampoco le gusta el final de la serie: "Villanelle vive... Y volverá" - HBO

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras cuatro temporadas, Killing Eve ha llegado a su fin. El desenlace de la historia entre Eve (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) no ha convencido a los fans, y tampoco a Luke Jennings, autor de los libros en los que se basa la ficción. El escritor se ha sincerado en un artículo para The Guardian en el que explica qué falló exactamente en el final de la producción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "En los últimos momentos del último episodio, solo unas horas después de que compartieran su primer beso, Villanelle es brutalmente asesinada y Eve se queda gritando. Hemos seguido su romance durante tres años y medio. Las miradas, las lágrimas, las heridas, la consumación infinitamente aplazada. Cuando Phoebe Waller-Bridge y yo hablamos por primera vez sobre el personaje de Villanelle hace cinco años, estuvimos de acuerdo en que ella se definía por lo que Phoebe llamaba su gloria: su subversión, su poder salvaje, su insistencia en las cosas bellas. Esa es la Villanelle que escribí, que Phoebe convirtió en un personaje para la pequeña pantalla y que Jodie interpretó tan gloriosamente", explica el texto.

   "Pero el final de la cuarta temporada es una reverencia a la convención. Un castigo a Villanelle y Eve por el caos sangriento y erótico que han causado. Una historia verdaderamente subversiva habría desafiado el hecho de que a los amantes del mismo sexo en series de televisión solo les permiten tener relaciones fugaces antes de que uno de ellos sea asesinado", expuso. "¿Cómo de oscuramente satisfactorio y fiel al espíritu original de Killing Eve sería para la pareja caminar hacia una puesta de sol? Alerta de spoiler, pero así me pareció al escribir los libros", agregó.

   Jennings también hizo hincapié en la importancia de no decepcionar a los fans acérrimos, afirmando que, para algunas personas con vidas difíciles y solitarias, "una serie como Killing Eve puede ser un salvavidas". "Me enteré de cómo sería el episodio final con anticipación y sospeché, con razón, que los fans iban a enfadarse. Pero a esos fans les diría esto: Villanelle vive. Y en los libros, si no es en la pantalla, volverá", sentenció.

Contador