El autor de Por 13 Razones (13 Reasons Why) quiere una 2ª temporada

Actualizado 11/04/2017 11:42:32 CET
Por 13 razones
NETFLIX

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es ya por mérito propio una de las series revelación de Netflix. El drama 'teen' protagonizado por Katherine Langford y Dylan Minnette sobre el suicidio de una joven víctima del abuso escolar y las relaciones tóxicas ha sido un gran éxito en su salto a la pequeña pantalla llevándose los corazones de millones de espectadores en todo el mundo... incluido el autor del best seller en el que se basa.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Así lo explica el escritor Jay Asher, autor de la novela homónima que se publicó en 2007, durante una entrevista con EW:

"Me gustaría ver como evolucionan todos esos personajes... ¿Qué pasa con Clay? ¿Cómo reacciona la gente a lo que hizo Alex al final? ¿Que le ocurrirá al señor Porter? En algún momento, llegué a pensar en una secuela. Pero decidí que no iba a escribirlo, así que me encantaría verlo".

Unas declaraciones que llegan después de que el propio Asher hiciera público el soprendente final alternativo que tenía pensado para su historia revelándose que Hannah no murió realmente. Aunque acabaría optando por dejar las cosas como estaban, para que el mensaje calase mejor entre la gente. Y razón, no le faltaba:

"Me gustaba la idea de 'Hemos aprendido algo de esto y aún así, tenemos una segunda oportunidad'. Conociéndola bien, a Hannah le costaría volver a tratar con sus compañeros de escuela. Todo no es maravilloso ahora. De hecho, incluso podría haber sido más tenso para ella. Pero ahora está Clay, que estará ahí para defenderla. Pero nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo. Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era la manera de hacerlo".