Ataque a los titanes revela cómo fue creado el primer titán

Actualizado 20/10/2019 13:36:06 CET
Ataque a los Titanes
Ataque a los Titanes - KODANSHA

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

Ataque a los titanes está cada vez más cerca de su desenlace, al menos en la viñeta. Y es que el manga creado por Hajime Isayama, que se acerca al final de la historia de Eren Jaegger y las murallas y su combate contra los titanes. Unas criaturas cuyo origen, el Titán Fundador, ha sido finalmente revelado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Ha sido en el capítulo 122 del manga el que, mediante un flash-black de unos dos milenios, ha confirmado quién fue el primer titán, esto es, el Titán Fundador. Y este puesto es para Ymir, que resulta ser la primera humana que consiguió el poder de los titanes.

Durante el capítulo, Ymir ve cómo su aldea es saqueada por los eldianos, que la culpan, además, de la desaparición de un cerdo, algo por la que los conquistadores la castigan, casi matándola. Pero entonces, cae en un árbol misterioso en cuyo interior hay una médula espinal flotante que pertenece a un titán y que se engancha a la de Ymir, convirtiéndola en la primera Titán.

A partir de entonces, el personaje se convierte en una esclava de los Fritz, que la usan para hacer trabajos serviles, dar a luz a sus hijos y atacar al pueblo de Marley. A la muerte de Ymir, Fritz corta su cuerpo en pedazos y se los da de comer a sus hijos, manteniendo, así, el poder del Titán en su línea de sangre.

Éste les da instrucciones para que sus futuros hijos se coman sus espinas cuando estén al borde de la muerte, y sucesivamente hasta el presente. Sin embargo, mientras Ymir continúa recordando esta historia, Eren logra conectarse con ella, y le pide que le ayude y use su poder.

Aunque Ymir es una entidad sin emociones, tal y como la ha presentado el manga, el Titán Fundador no deja de ser una pobre chica que ha tenido una vida llena de desgracias. ¿Conseguirá Eren la ayuda de Ymir para destruir Eldia? Habrá que esperar a los siguientes capítulos de Ataque a los titanes para averiguarlo.

Contador