Ataque a los Titanes confirma una cuarta y última temporada para 2020

Actualizado 30/06/2019 19:01:40 CET
Fotograma de Ataque a los Titanes
Fotograma de Ataque a los TitanesPONY CANYON

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

El anime de Ataque a los Titanes y la historia de Eren Jaeger ya tienen un final. La cuarta temporada de la serie será la última y se estrenará en el año 2020. La tercera entrega de episodios ha proyectado tras su último capítulo un breve teaser que confirma la fecha y conclusión de la misma.

El fragmento, acompañado de unas elegantes notas a piano, se publicó tras la emisión del último episodio en Japón, titulado 'To the Other Side of the Wall'. Los seguidores se han hecho eco del breve vídeo, expresando una pena generalizada ante el que es, según las calificaciones de los fans en IMDb, la mejor serie anime de la historia.

Otra de las esperanzas de los fans de Shingeki no Kyojin es que WIT Studio, creadores de la versión animada, acepten poner el broche de oro con la cuarta y última temporada. Durante la emisión de los últimos capítulos, los rumores situaban a WIT fuera de la producción y animación de la serie.

Creado por Hajime Isayama, Ataque a los Titanes (en japonés, Shingeki no Kyojin) nació originalmente como un manga. El primer tomo salió en Japón el 9 de septiembre de 2009, y el anime empezó a emitirse en noviembre de 2014, convirtiéndose en una de las series de animación japonesa más recientes mejor valoradas.

El antepenúltimo capítulo de la presente temporada, titulado 'Hero', desbancó a otros tan emblemáticos como 'Felina' de Breaking Bad, 'Vientos de invierno' e incluso 'La batalla de los bastardos' de Juego de tronos en el ránking de mejores episodios de IMDb.

Finalizada la tercera temporada, comienza la cuenta atrás para que el manga concluya su arco argumental en otoño de 2020. Mientras tanto, Ataque a los titanes tiene tiempo para convertirse en el anime mejor valorado de la historia.