Así es la última escena de The Walking Dead sin censura

Actualizado 12/08/2014 9:35:13 CET
The Walking Dead
Foto: AMC

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

    La cuarta temporada de The Walking Dead nos dejó con un final cargado de sorpresas. La última vez que vimos a Rick Grimes y su grupo estaban en un vagón de carga, presumiblemente esperando a ser devorados por los caníbales de Terminus. Ahora, casi cinco meses después, sale a la luz la última secuencia sin censurar.

    La frase final de Rick fue "They are messing with the wrong people", que en español se tradujo cómo "Se sentirán muy estúpidos cuando se den cuenta de que no saben con quién se han metido". Después, la imagen se funde en negro y se acaba la temporada.

    Un lector aficionado a los cómics de The Walking Dead se daría cuenta de que la versión televisiva de este momento crucial ha variado con respecto a la historieta en papel. En el cómic de Robert Kirkman podemos leer una frase ligeramente distinta, y dice así: "They're fucking with the wrong people".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La AMC, por tanto, censuró esta última escena para evitar incluir palabras malsonantes en su emisión, lo cual no deja de ser llamativo en una serie plagada de muerte y violencia, como es The Walking Dead.

   En este último capítulo, que nos dejó con decenas de preguntas, Rick Grimes (Andrew Lincoln) recuperó el liderazgo del grupo. Pudimos ver al protagonista dispuesto a hacer todo lo posible por sobrevivir. "Hay muchos personajes y sus personalidades están chocando en el set. Pero sí, definitivamente Rick ha vuelto", confirmó Norman Reedus (Daryl Dixon en la serie) en una entrevista con Entertainment Weekly.

   Aún tendremos que esperar unos meses para ver cómo Rick y sus compañeros salen de la crítica situación en la que se encuentran, pero sabemos que el estreno tendrá lugar el 12 de octubre en AMC, y tan solo un día después, el 13 de octubre, en FOX.

Para leer más