Así sería el anime de The Legend of Zelda del Studio Ghibli

The Legend of Zelda
NINTENDO
Actualizado 23/12/2018 10:22:42 CET

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Si hay una saga de Nintendo que demanda un anime de calidad, esa es The Legend of Zelda. Los fans de la franquicia protagonizada por el guerrero Link y la princesa Zelda llevan pidiendo años que el reino de Hyrule tenga su versión de animación. Por ello, ha salido a la luz una ilustración de cómo serían los protagonistas si los dibujase una de las factorías más reconocidos del anime japonés, el Studio Ghibli.

En Reddit, los fans iniciaron un largo debate sobre cómo sería la saga adaptada al anime y cómo serían los protagonistas dibujados en animación tradicional. En la conversación, muchos seguidores mostraron su deseo de que fuese el Studio Ghibli, al ser la factoría de creaciones como Nausicaä del Valle del Viento o La princesa Mononoke.

Pronto, los fans compartieron un fanart que convierte a Link y a Zelda (los de la versión de Breath of the Wild) en protagonistas de una película Ghibli, un fanart que se ha convertido en viral.

El fanart utiliza una escena de El castillo en el cielo (1986) para convertir a los protagonistas de la saga de videojuegos en personajes Ghibli. De hecho, el diseño de las caras es una mezcla entre Link y Zelda con Pazu y Sheeta, los personajes principales de la película.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS FANS LO PIDEN

No es la primera vez que la comunidad fan de The Legend of Zelda pide que los creadores de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro adapten la saga de Nintendo en una película de animación. En noviembre de 2015, un seguidor de la factoría compartió en Kotaku.com varios fanarts de carteles que emularían una película de The Legend of Zelda producida por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki.

Sin duda, los fans están en alerta constante sobre una posible adaptación en película o serie anime de The Legend of Zelda, sobre todo, después de que The Wrap publicase, a finales de octubre de este año, que Adi Shankar, showrunner de Castlevania en Netflix, iba a encargarse de una posible adaptación, algo que posteriormente no se confirmó.

La saga The Legend of Zelda vive un momento muy dulce. El último videojuego de la franquicia, Breath of the Wild, lleva ya más de 11,7 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2017, convirtiéndose en el videojuego de la saga con más ventas de su historia y uno de los títulos que ha convertido a la consola Nintendo Switch en un auténtico fenómeno mundial.

Por otro lado, Studio Ghibli volvió a abrir sus puertas para la próxima película de Hayao Miyazaki, que sale de su retiro para dirigir Kimitachi wa do ikuru ka (¿Cómo vais a vivir?), que estará inspirado en el título, mas no su trama, de la novela homónima de Yoshino Genzaburo. Toshio Suzuki reveló que la película será el "regalo de despedida" del director a su nieto. Se espera que la película se estrene entre 2020 y 2021.

Contador